Restaurantes, Vacuna COVID-19, Covid-19, pandemia, Vacunas llegarán antes de lo previsto a trabajadores de restaurantes – Noticias Ya

Vacunas llegarán antes de lo previsto a trabajadores de restaurantes

En Colorado hay alrededor de 235 mil personas que trabajan en restaurantes, y según lo reporta el Departamento de Salud Pública de Colorado, desde que inició la pandemia se han presentado 247 brotes de Covid-19 en estos negocios, por lo que el estado ha dado prioridad a los trabajadores de los restaurantes para que  tan […]

bares coronavirus

(NOTICIAS YA).- En Colorado hay alrededor de 235 mil personas que trabajan en restaurantes, y según lo reporta el Departamento de Salud Pública de Colorado, desde que inició la pandemia se han presentado 247 brotes de Covid-19 en estos negocios, por lo que el estado ha dado prioridad a los trabajadores de los restaurantes para que  tan pronto como en la primera semana de marzo puedan ser elegibles para empezar a recibir la vacuna contra el Covid-19, según lo indicó la Asociación de Restaurantes del estado quien solicitó al gobernador Jared Polis incluirlos en la fase 1B3.

‘Gracias a Dios ya podemos poner la vacuna a nuestros empleados y estar más  saludables’, dice Luis Ramírez, vocero de la Asociación de Restaurantes de Colorado y propietario de Los Dos Potrillos.

Para los dueños de los restaurantes, esto no solo será un alivio para sus empleados, también para sus clientes porque podrán

‘Ir otra vez sin pensar a tomar su margarita, comer sus tacos, sin el temor de ese empleado quizás está enfermo y me va a contagiar, ya nos vamos a  poder quitar ese peso que tiene uno’, agrega Luis.

A su vez los empleados se quitarían ese peso de encima

‘Uno no sabe si un cliente puede tener el virus, y yo se lo puedo pasar a mis papás’, dice Reina Negrete, mesera de un restaurante hispano.

Consultamos con los directivos de la Asociación de Restaurantes de Colorado, cómo será la distribución de las vacunas a estos trabajadores, a lo que nos respondieron:

‘Estamos conversando con el estado sobre el cronograma de disponibilidad y cómo los trabajadores de los restaurantes podrán acceder a la vacuna. Lo informaremos cuando se desarrolle el plan’.

Visitamos algunos restaurantes hispanos para preguntarles a los empleados si están dispuestos a recibir la inmunización

‘Si estoy dispuesta, por mi familia, por todos’, dice Verónica.

Contrario es lo que piensa Carlos, quien dice:

‘Yo en realidad no estoy muy seguro, no sé si la voy a tomar o no”

Al igual que Mauricio: ‘Yo no estoy muy seguro.  Si ya fuera obligatorio tendría que pelear para ver si puedo detener un poco  mi vacuna’

Pero, ¿qué pasa si un empleado no quiere recibirla?

‘No los voy a forzar a hacer algo que no estén de acuerdo’, dice Luis.

Sin embargo el esfuerzo tanto de la Asociación de Restaurantes como de los dueños de los negocios será sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de recibir la inmunización.




Vacunas llegarán antes de lo previsto a trabajadores de restaurantes