Alerta por tráfico humano en Tampa, de cara al Super Bowl

Agencias estatales y locales unifican esfuerzos en la lucha contra este delito

(NOTICIAS YA).- Este jueves, la Fiscal General de Florida, Ashley Moody ofreció una conferencia de prensa donde anunció los esfuerzos realizados en conjunto con una variedad agencias de la ley de la bahía de Tampa para luchar contra la trata de personas, de cara al Super Bowl de este domingo.

Decomisan más de $44 millones en mercancía ilegal del Super Bowl

Cuando se celebran eventos multitudinarios que atraen a miles de turistas, en este caso en la bahía de Tampa, tienden a incrementarse los delitos por tráfico humano que exponen a víctimas a prostituirse.

Moody comparó el enfrentamiento entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs con las agencias de la ley que hoy jueves la acompañaban contra los traficantes de personas que obtienen beneficios del sufrimiento de otros y de su miseria, convirtiendo a las víctimas en esclavos sexuales o laborales.

Refuerzan vigilancia contra el tráfico humano en Tampa por el Super Bowl

Como parte de su trabajo en esta lucha contra la trata de personas, las autoridades han realizado campañas de capacitación comunitarias para que las personas puedan reconocer señales de presuntas víctimas o delincuentes de tráfico humano y poder denunciar.

Conductores de camiones y de Uber han sido algunos de quienes han aprendido a identificar posibles delitos debido a que tienen mayor contacto con las personas y pueden ser clave en ayudar a frenar estos crímenes de lesa humanidad.

Tampa bajo extremas medidas de seguridad ante el Super Bowl

Al trabajo de la Fiscalía General de Florida se le suma el apoyo de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough que ha venido implementando operativos junto a otros organismos policiales, logrando arrestar a 169 personas en este condado.

NO TE PIERDAS TODOS LOS DETALLES DEL SUPER BOWL HACIENDO CLICK AQUÍ

David Pérez Hansen, amplia la información:

A días del Super Bowl: Obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en Tampa

 




Alerta por tráfico humano en Tampa, de cara al Super Bowl

Agencias estatales y locales unifican esfuerzos en la lucha contra este delito