Atacante del Capitolio pide permiso para vacacionar en México

Aunque se encuentra fuera de prisión, Jenny Cudd permanece acusada de al menos dos delitos

payasa

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Texas acusada de participar en la insurrección del Capitolio le pidió a un juez federal que la dejara viajar a México para un retiro relacionado con su empleo.

Según registros judiciales, Jenny Cudd escribió a un juez federal el lunes con el fin de pedirle permiso para visitar la Riviera Maya para un retiro de cuatro días este mes.

El expediente judicial de su caso aún no muestra una respuesta del juez.

LEE: ‘Impeachment’ de Trump - Buscan condenarlo por ataque al Capitolio

La dueña de una florería y fallida candidata a la alcaldía de Midland fue acusada de dos delitos menores: invadir un edificio restringido y alterar el orden público en los terrenos del Capitolio, aunque fue liberada poco después de su arresto en enero.

El Departamento de Justicia no intentó mantenerla en la cárcel antes del juicio, una medida que han reservado para solo un puñado de sospechosos, acusados de crímenes violentos y conspiración.

LEE: Biden insiste en cheques de $1400, aunque podrían llegar a menos gente

Un abogado que representa a Cudd le dijo anteriormente a CNN que ella planea declararse inocente, y su equipo legal ha indicado en documentos judiciales que está cumpliendo con todas las condiciones de liberación ordenadas por el tribunal.

Los abogados indicaron que ella planeaba visitar la Riviera Maya desde antes del ataque al Capitolio.

LEE: Gobierno de Biden admitiría a más refugiados en el país

En documentos judiciales, el Departamento de Justicia ha descrito a Cudd como “no arrepentida” por su papel en la insurrección, citando sus comentarios en publicaciones de Facebook y entrevistas poco después del motín.

Estoy orgullosa de mis acciones; hoy asalté el Capitolio con patriotas”, dijo Cudd en un video de Facebook, según registros de la corte. También habría asegurado en la transmisión que pudo “tirar la puerta de la oficina de Nancy Pelosi”.

Absolutamente lo haría de nuevo”, dijo Cudd en una entrevista con un noticiario local dos días después de los ataques, según documentos judiciales.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Atacante del Capitolio pide permiso para vacacionar en México

Aunque se encuentra fuera de prisión, Jenny Cudd permanece acusada de al menos dos delitos