Aumentan los robos en vehículos en el Distrito de Columbia

El delito se ha vuelto común, no solo en la capital del país, sino en condados cercanos…

(NOTICIAS YA).- La semana pasada tres hispanos fueron víctimas de robo de vehículos en el Distrito de Columbia en un día y es que este delito aumentó en casi 150 por ciento en el año 2020, una tendencia escalofriante que continúa en alza.

LEE: 1 muerto y 4 heridos tras tiroteo en supermercado en Washington D.C.

Por su parte la unidad especial anti robo de vehículos de acuerdo con el jefe de la policía del Distrito, Robert Contee, trabajará de la mano con agencias federales como el FBI.

Contee dijo que: “estamos aprovechando la tecnología que tienen estas agencias para poner todos los recursos que tenemos disponibles en atrapar a los responsables del robo de vehículos, pero necesitamos también que la población esté muy pendiente de su entorno.”

Las autoridades han enfatizado que el robo de vehículos es un crimen de oportunidad, es decir, si usted se encuentra estacionado y permanece dentro del vehículo distraído o deja su carro encendido y solo los criminales tomarán ventaja.

LEE: Publicó presuntas amenazas violentas contra Washington en su Facebook

La noche del miércoles cuatro adolescentes fueron arrestados por su presunta  participación en estos delitos, son cinco las capturas hechas en los últimos días.

La nueva unidad especial contra el robo de vehículos viene con fuerza, indicaron que ya tienen en su poder otras órdenes que podrían conducir a más arrestos, destaca que este no es un problema solo del Distrito sino que condados como Montgomery y Prince George's también registran un alza en el robo de vehículos.




Aumentan los robos en vehículos en el Distrito de Columbia

El delito se ha vuelto común, no solo en la capital del país, sino en condados cercanos...