Buscan vacunar a personas con necesidades especiales en sus hogares

En el estado de Colorado han surgido nuevas barreras para inmunizar a aquellas personas que presentan problemas motores, mentales o enfermedades graves, algo que ha llevado a las autoridades locales a trabajar rápidamente en una estrategia que pueda garantizar que esta vacuna llegue a quienes no pueden movilizarse por sí solos hasta los centros de […]

(NOTICIAS YA).-En el estado de Colorado han surgido nuevas barreras para inmunizar a aquellas personas que presentan problemas motores, mentales o enfermedades graves, algo que ha llevado a las autoridades locales a trabajar rápidamente en una estrategia que pueda garantizar que esta vacuna llegue a quienes no pueden movilizarse por sí solos hasta los centros de vacunación.

Al respecto, Christian Jiménez, vocero de la Alcaldía de Denver, expresó que actualmente la capital del estado está trabajando en un plan para vacunar a los residentes que se encuentran confinados en sus hogares.

Aunque todavía no hay nada concreto para el plan de la capital, se ha pensado en habilitar un autobús de salud que llegaría hasta los hogares que presentan este problema.

“La ciudad y el Condado de Denver se están asociando con el Departamento de Bomberos y el Departamento de Salud Pública para trabajar directamente con agencias que atiendan a nuestras poblaciones más vulnerables”, señaló Jiménez.

No obstante, esta problemática también se repite en otros puntos del estado, tales como el condado Jefferson, donde también se están ideando soluciones a toda máquina.

“Estamos trabajando y creando estrategias para llegar precisamente a esas personas que sabemos no pueden salir de sus casas. Hemos identificado más o menos el número de personas que necesitan que alguien vaya a sus casas a ponerles la vacuna”, explicó Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Hasta el momento no se ha determinado cuál será el mecanismo para llegar a están personas que se encuentran en este estado de vulnerabilidad, pero se prevé que la solución llegue en las próximas semanas.

“Estamos trabajando con organizaciones de transporte, hablando con Uber y Lyft, y otras empresas de transportación, para llevar a las personas a que sean vacunadas o para ir hasta la casa de las personas que tienen discapacidades y vacunarlas en su hogar. Todos estos planes están en camino, en conjunto con Organizaciones locales”, aseguró Eric France, jefe médico del Departamento de Salud de Colorado.

Además, la máxima autoridad de salud en esta región ha habilitado el número telefónico 877-268-2926, donde quienes presenten esta dificultad pueden llamar para recibir orientación.




Buscan vacunar a personas con necesidades especiales en sus hogares