CDOT lanza operativo para DUI en vísperas del fin de semana del Súper Tazón 55

Varias agencias del orden en conjunto con el Departamento de Transporte de Colorado se unirán para desplegar operativos para evitar accidentes de tránsito causados por conductores embriagados el fin de semana del Súper Tazón 55.

(NOTICIAS YA).-Este año, el Súper Tazón LV (55) tendrá menos fanáticos que en años anteriores. No obstante, muchos habitantes de Colorado aún verán el gran juego por televisión. 

Pensando en ello, el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) y las agencias locales del orden instan a los residentes de Colorado a mantenerse seguros y pendientes durante el período de los operativos de DUI con motivo del Super Tazón del 5 al 8 de febrero y no conducir después de haber consumido sustancias psicoactivas (drogas y alcohol).

 Si las personas ven el juego en otro lugar que no sea su casa y consumen alcohol, deben planear tener a un conductor elegido que deberá estar lúcido o pedir un servicio de viajes compartidos Lyft/Uber. Sin embargo, el CDOT insta a las personas a ser conscientes de las pautas actuales de COVID-19 y a ver el juego en su propia casa.

 Casi 100 agencias  aumentarán los operativos durante la ejecución del Super Bowl para sacar a los conductores ebrios de las carreteras y prevenir choques. El período de ejecución de los puntos de control de DUI del mismo evento el año pasado resultó en el arresto de 229 conductores ebrios en todo el estado.

“Haga un 'plan para juego' del domingo, porque todos perdemos cuando los conductores ebrios están en nuestras carreteras”, dijo el Jefe Matthew C. Packard, Patrulla Estatal de Colorado. 

“La aplicación de la ley está aumentando sus sanciones y tienes mucho que perder. Un DUI le costará miles de dólares, la revocación de una licencia, primas de seguro más altas y hasta tiempo en la cárcel. Sin embargo, la peor consecuencia es vivir con la culpa de que sus acciones causen daño a otra persona", añadió. 

El año pasado, hubo 203 muertes de tránsito que involucraron a un conductor ebrio en Colorado. El condado de El Paso tuvo la mayor cantidad con 31 de 84 muertes en las carreteras que involucraron a un conductor ebrio en 2020. 

Los datos de otros condados incluyen: 

 Condado Denver: 16 de 48 muertes involucraron a un conductor ebrio; 

Condado Boulder: 4 de 16 muertes involucraron a un conductor ebrio; 

Condado Larimer: 13 de 31 muertes involucraron a un conductor ebrio; 

Condado Pueblo - 5 de 22 muertes involucraron a un conductor ebrio; 

Condado Mesa - 3 de 13 muertes involucraron a un conductor ebrio; 

Condado Weld: 21 de 49 muertes involucraron a un conductor ebrio; 

Condado Arapahoe - 20 de 50 muertes involucraron a un conductor ebrio; y 

Condado de Adams: 20 de 53 muertes involucraron a un conductor ebrio.

 “Una vida perdida debido a la conducción en estado de ebriedad es demasiado. Es por eso que los conductores bajo estas sustancias, es un enfoque importante en nuestro esfuerzo por llegar a cero muertes en las carreteras de Colorado”, dijo Darrell Lingk, Director de la Oficina de Seguridad en las Carreteras del CDOT. 

"Necesitamos que todos pongan de su parte al tomar decisiones seguras cuando se trata de beber y conducir, por el bienestar de todos", puntualizó. 

 Durante la reciente aplicación de DUI de Winter Blitz, 94 agencias arrestaron a 379 conductores ebrios, y el Departamento de Policía de Colorado Springs (40 arrestos), el Departamento de Policía de Denver (31 arrestos) y la Oficina del Alguacil del Condado El Paso (21 arrestos) informaron el mayor número de arrestos. Esta es una disminución de los 588 arrestos realizados durante el mismo período el año anterior.

 Para informarse sobre las leyes de DUI en Colorado en español visite la página: NoDUIColorado.org.  

Para coincidir con el período en que se llevarán a cabo los operativos del Súper Tazón, el 3 de febrero se instaló una pantalla con 2 relojes de arena del CDOT en Hazel's Beverage World en Boulder y permanecerá en ese lugar hasta el Día de San Patricio

Dicho aviso sirve como recordatorio de que una sola bebida alcohólica puede afectar la habilidad para una persona manejar hasta por dos horas, y el único momento apropiado para conducir es con un contenido de alcohol en sangre (BAC) de cero. 

La simulación muestra una cerveza y una copa de vino a gran escala que se “consumen” lentamente y, a medida que el líquido desaparece, aumenta el tiempo hasta que se está sobrio. La pantalla 2-Hourglass estuvo en el sitio en Stanley Marketplace el otoño pasado.

A su vez, CDOT se ha asociado una vez más con BACtrack®, una compañía líder en alcoholímetros, para ofrecer a los residentes de Colorado un descuento por tiempo limitado del 30 por ciento en un alcoholímetro personal desde el 25 de enero hasta el febrero 7 y del 8 al 21 de marzo, o hasta agotar existencias. Estos períodos de descuento se alinean con los próximos operativos del fin de semana del Súper Tazón 55 y el Día de San Patricio. Los residentes de Colorado pueden comprar su propio alcoholímetro en codot.bactrack.com.

 

Cabe resaltar que también CDOT sigue instando a las personas a que sean conscientes de las pautas actuales de COVID-19 y a que pongan la seguridad como su prioridad.




CDOT lanza operativo para DUI en vísperas del fin de semana del Súper Tazón 55

Varias agencias del orden en conjunto con el Departamento de Transporte de Colorado se unirán para desplegar operativos para evitar accidentes de tránsito causados por conductores embriagados el fin de semana del Súper Tazón 55.