Cifra de muertos por coronavirus en EE.UU. podría superar los 530 mil este mes

Mientras los expertos instan a un ritmo más rápido para las vacunas.

(NOTICIAS YA).-El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos podría llegar a 534.000 para el 27 de febrero, según un pronóstico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lo que equivaldría a aproximadamente una muerte por minuto durante el último año.

Estados Unidos informó por primera vez de una muerte por COVID-19 el 29 de febrero del año pasado, aunque más tarde se descubrieron y se contaron al menos dos muertes anteriores por el virus, según información de CNN.

Murió el padre de la actriz mexicana Leticia Calderón a causa de COVID-19

El pronóstico de este miércoles, que agregaría alrededor de 83,000 muertes al recuento actual de más de 450,800, llega mientras los expertos en salud instan a un ritmo más rápido para las vacunas.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que la mejor manera de evitar que las variantes dominen la pandemia es evitar la replicación del virus mediante una vacunación rápida y medidas de salud para prevenir la propagación.

El número de variantes en los EE. UU. y la rapidez con que se propagan puede ser difícil para los investigadores de rastrear, según el asesor de salud de la ciudad de Nueva York, Jay Varma: "Creo que lo más seguro es que planifiquemos asumiendo que hay muchos más casos que variantes de los que conocemos", dijo Varma.

Mortalidad de latinos en L.A. es al menos tres veces mayor que la de los blancos

Dadas las incógnitas sobre el tiempo que tomará lograr una inmunidad colectiva con las vacunas, este no es el momento para renunciar a los cubrebocas, insiste el Dr. Ricardo Franco, del Centro de Investigación del SIDA de la Universidad Alabama en Birmingham.

Más vacunas y desacuerdos en el regreso a las aulas escolares, esta es la situación actual en medio de la pandemia:

  • Dos vacunas más pronto podrían unirse a la lucha contra el virus. La vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford y la autorización de uso de emergencia para Johnson & Johnson.
  • Distritos escolares y maestros en desacuerdo sobre la reapertura. El impulso para que los estudiantes regresen al aula en medio de la pandemia ha traído demandas y amenazas de huelga.



Cifra de muertos por coronavirus en EE.UU. podría superar los 530 mil este mes

Mientras los expertos instan a un ritmo más rápido para las vacunas.