Comitiva hondureña llega a D.C. para pedir TPS para damnificados por huracanes

Damnificados de los huracanes Eta e Iota luchan para recuperarse de la devastación en centroamérica

(NOTICIAS YA).- Tras la crisis humanitaria provocada por los huracanes Eta e Iota, agravada por la pandemia, miembros del comité de Honduras llegaron a Washington D.C. para pedirle al gobierno de biden una protección migratoria para los hondureños.

LEE: Piden protección para centroamericanos devastados por Eta e Iota

En estos momentos en los que damnificados de los huracanes Eta e Iota luchan para recuperarse de la devastación en centroamérica, el comité liderado por el canciller de Honduras, Lisandro Rosales llega a la capital del país para pedirle al gobierno del presidente joe biden una protección temporal o permanente para los hondureños afectados en su país natal.

El canciller dijo: “aunque ya se han anunciado algunas reformas migratorias muy importantes queremos que se considere el caso de honduras como un caso muy especial. tendremos pláticas con el gobierno de biden y varias citas ya confirmadas como por ejemplo el consejo de seguridad nacional, también del departamento dhs con quienes estaremos dialogando sobre estos temas”.

LEE: 1 muerto y 4 heridos tras tiroteo en supermercado en Washington D.C.

El 23 de febrero a las 9 de la mañana la alianza TPS marchará desde la calle Mount Pleasant hasta la plaza Black Lives Matter y el destino final será el capitolio invitan a miembros de la comunidad a que se unan a esta lucha para recordarle a biden y a los legisladores lo que prometieron durante las elecciones. 




Comitiva hondureña llega a D.C. para pedir TPS para damnificados por huracanes

Damnificados de los huracanes Eta e Iota luchan para recuperarse de la devastación en centroamérica