Decomisan más de $44 millones en mercancía ilegal del Super Bowl

Entre los productos retenidos están camisetas, anillos, mascarillas, entre otros

Foto: Homeland Security Investigations

(NOTICIAS YA).- Dentro del despliegue de seguridad para el Super Bowl también se encuentran los factores que afectan la economía, tales como mercancía ilegal de este gran evento deportivo, la cual ha sido decomisada durante un año.

Tampa bajo extremas medidas de seguridad ante el Super Bowl

Este miércoles, durante una conferencia de prensa, el Servicio de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional anunció los resultados de la "Operación Team Player", en la cual decomisaron un total de 169,000 piezas ilegales valoradas en más de $44 millones.

Esta mercancía ha sido retenida en el último año desde el pasado Super Bowl, la cual es proveniente de otros países, donde falsifican los productos originales de la NFL para venderlos en el mercado local, evadiendo pago de permisos que afectan la economía.

Refuerzan vigilancia contra el tráfico humano en Tampa por el Super Bowl

Steve Francis, Director del Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual, advirtió que no hay que equivocarse, porque "el robo de propiedad intelectual no es un delito sin víctimas" ya que los ingresos ilícitos de productos falsificados o sin licencias respaldan también una amplia gama de actividades ilegales.

Aunado a esto, con este tipo de delitos se pone en peligro la salud pública de la economía y restringe la competitividad de productos norteamericanos a nivel mundial. Es por esto que cada año entre cada edición de un Super Bowl realizan este tipo de operativos para incautar la mercancía ilegal.

Super Bowl Experience podría aceptar visitantes sin boletos miércoles y jueves

Por otra parte, la Fiscal General de Florida, Ashley Moody visitará este jueves la bahía de Tampa para proporcionar un balance de los esfuerzos en la lucha contra el tráfico de personas de cara a la edición 55 del Super Bowl.

NO TE PIERDAS TODOS LOS DETALLES DEL SUPER BOWL HACIENDO CLICK AQUÍ

David Pérez Hansen amplia la información:

Super Bowl LV: Edición con más baja asistencia en la historia



Decomisan más de $44 millones en mercancía ilegal del Super Bowl

Entre los productos retenidos están camisetas, anillos, mascarillas, entre otros