Esto es lo que estará en juego durante el Super Bowl LV de Tampa

Este domingo durante el Super Bowl VL que se llevará a cabo en Tampa jugadores, técnicos y las dos franquicias involucradas se juegan mucho más que el prestigioso trofeo Vince Lombardi.

Super Bowl LV

(NOTICIAS YA).- El domingo 7 de febrero, los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se encontrarán en el Super Bowl LV (6:30 PM, hora de New York, CBS), a celebrarse en el Raymond James Stadium de Tampa. Los Buccaneers son el primer equipo en la historia en protagonizar un Super Bowl celebrado en su propio estadio.  

El mariscal de campo de los Chiefs PATRICK MAHOMES (44-9, .830) y el de los Buccaneers TOM BRADY (263-80, .767) el porcentaje de victorias más alto y el tercero mejor, respectivamente, entre los mariscales de campo que titularizan el gran juego (mínimo de 50 titularidades) desde 1950.

El Super Bowl LV es el primer Super Bowl en el que se enfrentan los mariscales de campo que ganaron los dos Super Bowls más recientes (Mahomes ganó el Super Bowl LIV con Kansas City; Brady ganó el Super Bowl LIII con New England] y el primer Super Bowl entre mariscales de campo titulares que cada uno ya haya ganado al menos un premio de Jugador más valioso de la liga de Associated Press y uno de Jugador más valioso del Super Bowl antes del enfrentamiento. 

Brady (43 años y 188 días de edad el domingo del Super Bowl) y Mahomes (25 años y 143 días de edad en el momento del Super Bowl) tendrán la mayor diferencia de edad (18 años y 45 días) entre mariscales de campo titulares rivales en la historia del Super Bowl.

El receptor de los Chiefs TYREEK HILL registró 269 yardas recibiendo y tres recepciones anotadoras en el duelo y se convirtió en tercer jugador con al menos 200 yardas recibiendo en un solo período desde 1980. Los Buccaneers ganaron cada uno de sus últimos siete partidos, incluyendo la postemporada, desde la semana 12, mientras que Kansas Cite llega al Super Bowl LV habiendo obtenido 12 triunfos seguidos en los que titularizó Mahomes, incluyendo la postemporada. 

He aquí lo que está en juego en el Super Bowl LV:

Con un triunfo de Kansas City…

  • ANDY REID ganaría su segundo Super Bowl y a la edad de 62, convirtiéndose en el entrenador en jefe de mayor edad en registrar título de campeón del Super Bowl consecutivos, superando al miembro del Salón de la Fama VINCE LOMBARDI (edad de 54 en el Super Bowl II). Reid tendría 18 victorias en postemporada en su carrera, superando al miembro del Salón de la Fama JOE GIBBS (17) para la cuarta mayor cantidad de en la historia de la NFL.
  • A la edad de 25, el mariscal de campo PATRICK MAHOMES se convertiría en el mariscal de campo titular más joven en ganar múltiples títulos de Super Bowl y se uniría TOM BRADY como los únicos mariscales de campo titulares en ganar el Super Bowl en dos de las primeras cuatro temporadas de su carrera.

Con una victoria de Tampa Bay …

  • Los Buccaneers ganarían su segundo Super Bowl (XXXVII) y se convertirían en el séptimo club en ganar el Super Bowl como equipo Comodín.
  • El entrenador en jefe BRUCE ARIANS ganaría su primer Super Bowl y a la edad de 68, convirtiéndose en el entrenador en jefe de mayor edad en ganar un Super Bowl, superando a BILL BELICHICK (edad de 66 en el Super Bowl LIII).

     

    El mariscal de campo TOM BRADY ganaría su séptimo Super Bowl, extendiendo la marca de mayor cantidad por cualquier jugador en la historia, y se uniría a PEYTON MANNING como los único mariscales de campo titulares en ganar el Super Bowls con múltiples franquicias.

Kansas City ganó su segundo Campeonato de la AFC consecutivo con un triunfo 38-24 sobre Buffalo. El mariscal de campo PATRICK MAHOMES, al encabezar un resurgimiento de los Chiefs a partir de una tempranera desventaja de 9-0, lanzó 325 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de. Ahora tiene 17 pases anotadores en postemporada en su carrera, superando a RUSSELL WILSON (16) para la mayor cantidad de pases anotadores en postemporada por un mariscal de campo en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL. 

En las siete titularidades en postemporada de su carrera, Mahomes tiene índice de pasador de 109.8, el más alto por un mariscal de campo en la historia de la postemporada (mínimo de 200 intentos). Se espera que Mahomes se convierta en el mariscal de campo más joven en la historia de la NFL (25 años y 143 días de edad en el momento del Super Bowl LV) en titularizar dos Super Bowls, superando a RUSSELL WILSON, que tenía 26 años y 64 días de edad en el momento de su segunda titularidad en el Super Bowl (Super Bowl XLIX).  

El ala cerrada TRAVIS KELCE registró 13 recepciones, la mayor cantidad en un solo Juego de Campeonato en la historia de la liga, para 118 yardas y dos anotaciones, en el triunfo, empatando con los miembros del Salón de la Fama SHANNON SHARPE (13 recepciones el 9 de enero de 1994) y KELLEN WINSLOW SR. (13 recepciones el 2 de enero de 1982) para la mayor cantidad de recepciones por un ala cerrada en un solo partido de postemporada en la historia de la NFL. También marcó el quinto partido de postemporada de su carrera con al menos 100 yardas recibiendo, la mayor cantidad por un ala cerrada en la historia de la postemporada. 

Kelce se ubica segundo entre los alas cerradas en los anales de la postemporada en recepciones (73), yardas recibiendo (859) y recepciones anotadoras (nueve), solamente detrás de ROB GRONKOWSKI (83 recepciones para 1,206 yardas y 12 anotaciones), de Tampa Bay, en cada categoría.

El receptor TYREEK HILL tuvo una marca de postemporada de franquicia con las 172 yardas recibiendo registradas en el Juego de Campeonato de la AFC. Hill y Kelce, que cada uno tuvo al menos 100 yardas recibiendo en la vuelta Divisional de la AFC contra Cleveland, conforman el primer par de compañeros de equipo en registrar 100 o más yardas recibiendo en partidos consecutivos dentro de la misma postemporada en los anales de la liga. 

Desde 2018, Hill y Kelce se combinan para 8,770 yardas recibiendo, incluyendo la postemporada, y superaron al dúo de miembros del Salón de la Fama conformado por CRIS CARTER y RANDY MOSS (8,695 yardas recibiendo combinadas en el lapso 1998-2000) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un par de compañeros de equipo a lo largo de un periodo de tres temporadas, incluyendo la postemporada, en la historia de la NFL.

El ala defensiva FRANK CLARK registró dos capturas contra Buffalo y se convirtió en 14to jugador desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, en registrar al menos 10 capturas en postemporada en su carrera. Clark registró una captura en cuatro de su cinco partidos de postemporadas con Kansas City, incluyendo una en el Super Bowl LIV, la temporada pasada. El profundo TYRANN MATHIEU tiene cuatro pases defendidos en sus últimos cinco partidos de postemporada y registró una intercepción contra los Buccaneers en la semana 12. El esquinero novato LA'JARIUS SNEED registró una captura en cada uno de los dos partidos de postemporada de Kansas City este año y es el primer jugador de secundaria novato con dos capturas en postemporada desde 1982. Los Chiefs permitieron 24 o menos puntos en cuatro partidos de postemporada consecutivos.

Tom Brady: “Michael Jordan es uno de mis ídolos deportivos”

Tampa Bay se ganó un boleto al Super Bowl LV, organizado en su propia casa, con un triunfo 31-26 visitando a Green Bay. Los Buccaneers han anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus primeros tres partidos esta postemporada y puede convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en anotar 30 puntos en cuatro partidos de postemporada consecutivos dentro de una misma postemporada.

Tampa Bay, que no clasificó a la postemporada en 2019, es el cuarto equipo en los últimos cinco años en participar del Super Bowl la temporada siguiente a haberse perdido los playoffs. Los Buccaneers, con victorias sobre el preclasificado Nº 1 Green Bay y el Nº 2 New Orleans, son el 11mo equipo desde 1990, y el primero desde los Baltimore Ravens de 2012m, que derrota a los dos mejores preclasificados de su propia conferencia en la misma postemporada.

Super Bowl LV: Edición con más baja asistencia en la historia

El mariscal de campo TOM BRADY lanzó tres pases anotadores contra los Packers y se convirtió en cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en llevar múltiples franquicias para participar del Super Bowl en la historia de la liga. Estará jugando su 10mo Super Bowl, una marca de la NFL, y ostenta marcas de Super Bowl en yardas aéreas en una carrera (2,838), yardas aéreas en partido individual (505 en el Super Bowl LII), pases anotadores en su carrera (18) y títulos de Super Bowl (seis). Brady es el líder histórico en postemporada en pases completos (1,085), yardas aéreas (12,248), pases anotadores (80) y victorias (33).

El corredor LEONARD FOURNETTE registró un acarreo anotador de 20 yardas en el Campeonato de la NFC y tiene siete anotaciones totales (seis acarreando, una recibiendo) en los seis partidos de su carrera en postemporada. Puede sumarse al miembro del Salón de la Fama TERRELL DAVIS (1997) y a LARRY FITZGERALD (2008) como los únicos jugadores con alguna anotación en cuatro partidos de postemporada seguidos dentro de la misma postemporada en la historia de la NFL. El receptor MIKE EVANS tiene alguna recepción anotadora en cada uno de los últimos dos partidos de postemporada de los Buccaneers y registró dos recepciones anotadoras en la semana 12 contra Kansas City. El receptor  CHRIS GODWIN lideró el equipo con 110 yardas recibiendo en el Campeonato de la NFC y registró ocho recepciones para 97 yardas en el último encuentro contra Kansas City. Gronkowski tuvo 106 yardas recibiendo en la semana 12 contra los Chiefs y acumula 23 recepciones para 297 yardas y tres anotaciones en las cuatro apariciones en el Super Bowl de su carrera.

7,500 empleados de la salud disfrutarán del Super Bowl como invitados de lujo

Tampa Bay lideró la liga en defensiva contra el ataque terrestre (80.6 yardas por tierra permitidas por partido) por segunda temporada consecutiva, mientras que registró la mayor cantidad de capturas (48) por una defensiva de los Buccaneers desde 2000 (55 capturas). El apoyador DEVIN WHITE se convirtió en el primer jugador desde al menos 2000 con al menos 140 tacleadas (140) y nueve capturas (nueve) en una sola temporada. Registró 11 tacleadas, con una intercepción y un recobro de balón suelto en su debut en playoffs, en la vuelta Divisional contra New Orleans, y después totalizó a una marca de franquicia en postemporada con las 15 tacleadas, con un recobro de balón suelto, en el Campeonato de la NFC, en Green Bay. Desde que ingresó en la liga, en 2012, el apoyador LAVONTE DAVID se ubica segundo en tacleadas (1,123), tercero en tacleadas para pérdida de yardas (128) y cuarto en balones sueltos forzados (24). El apoyador JASON PIERRE-PAUL contra Green Bay tuvo el primer partido de postemporada de su carrera con más de una captura, y tiene siete tacleadas para pérdida de yardas, con seis pases defendidos, en los siete partidos de postemporada en su carrera.

La defensiva de los Buccaneers registró siete cortes de balón (cinco intercepciones, dos recobros de balón suelto) y cinco capturas esta postemporada, ambas mayores cantidades entre equipos que alcanzaron la postemporada. El apoyador SHAQUIL BARRETT registró tres capturas en el Campeonato de la NFC y se sumó al miembro del Salón de la Fama WARREN SAPP (4 de enero de 1998) como los únicos miembros de los Buccaneers con tres capturas en un solo partido de postemporada desde 1982. El esquinero SEAN MURPHY-BUNTING registró una intercepción en los tres partidos de Tampa Bay en esta postemporada, convirtiéndose en el cuarto jugador en registrar alguna intercepción en cada uno de los primeros tres partidos de postemporada en su carrera en la era del Super Bowl, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama AENEAS WILLIAMS (primeros cuatro partidos de postemporada) y ED REED (tres), así como también JASON SEHORN (tres).

Tom Brady quiere seguir jugando después de los 45 años




Esto es lo que estará en juego durante el Super Bowl LV de Tampa

Este domingo durante el Super Bowl VL que se llevará a cabo en Tampa jugadores, técnicos y las dos franquicias involucradas se juegan mucho más que el prestigioso trofeo Vince Lombardi.