Ofrecen pruebas de Covid-19 gratis para residentes del sur de Wichita

El viernes el condado Sedgwick estará realizando exámenes gratuitos para detectar Covid-19, en el Centro Comunitario Colvin. Este centro está ubicado al sur de Wichita, zona donde viven muchos hispanos y personas que carecen de servicio público.  Yenifer Franco acudió al centro comunitario donde se enteró sobre los exámenes de Covid-19 gratuitos. «Mucha gente no […]

(NOTICIAS YA).-

El viernes el condado Sedgwick estará realizando exámenes gratuitos para detectar Covid-19, en el Centro Comunitario Colvin. Este centro está ubicado al sur de Wichita, zona donde viven muchos hispanos y personas que carecen de servicio público. 

Yenifer Franco acudió al centro comunitario donde se enteró sobre los exámenes de Covid-19 gratuitos. "Mucha gente no sabe donde puede hacerse las pruebas y acá es tan haciéndolas gratis y debemos informarnos dónde están los lugares y centros para hacerlas gratis", indicó.

Residentes del condado Sedgwick pueden acudir a ese centro comunitario el viernes por la mañana para ser examinados sin costo. De acuerdo con Merary Treviño, administradora del centro, las pruebas son gratis al público. Los asistentes deben usar su cubrebocas durante el tiempo que estén en la examinación. Las pruebas van a ser nasales, orales o por muestra de saliva. Los pacientes van a tener esas tres opciones para elegir.

Para recibir su exámen gratis sólo debe cumplir con un requisito, vivir en el condado Sedgwick. El proceso es fácil especialmente para personas que sospechen estar contagiados o haber estado en contacto con un paciente de Covid-19.

Por su parte, el condado Sedgwick indicó que tienen planes de ofrecer más eventos similares en diferentes colonias de la ciudad de Wichita, para poder darle la opción a personas que no tienen acceso a transporte público o que no tienen vehículo propio para poder hacerse la prueba gratis.

Los interesados deben acudir este viernes cinco de febrero al centro comunitario Colvin, de 8:30 a 11:30 am. El personal que administra los exámenes estará preparado para atender a un máximo de doscientas personas.

 




Ofrecen pruebas de Covid-19 gratis para residentes del sur de Wichita