Una "congelación repentina" podría acompañar a esta tormenta invernal en EE.UU.

El verdadero espectáculo será el aire frío que llegará la próxima semana.

(NOTICIAS YA).-Una "congelación repentina" podría acompañar a esta tormenta ya que las temperaturas descienden rápidamente por debajo del punto de congelación, lo que genera condiciones muy peligrosas.

Todo Estados Unidos tendrá temperaturas bajo cero la próxima semana

La tormenta de nieve que azotó partes del Medio Oeste el jueves, es un telón de fondo para una ola de frío que la gente no olvidará pronto, de acuerdo con información de CNN.

Es posible que se enfríe tanto después de la tormenta de nieve de esta semana en el Medio Oeste, que el anticongelante del motor se solidificaría.

¿Qué es una congelación repentina? Ocurre cuando las temperaturas que caen rápidamente "convierten rápidamente en hielo cualquier camino húmedo o fangoso", señaló la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines, Iowa, advirtiendo que probablemente  habrá problemas de viaje significativos el jueves en todo el estado de Hawkeye.

El frío ártico tampoco perdonará al resto del país.

Para el lunes por la mañana, 212 millones de estadounidenses, aproximadamente el 67% del país, experimentarán temperaturas bajo cero. Esto incluye todos los estados.

Massachusetts recibió primera tormenta invernal poderosa del año

La tendencia del frío, que afectará a estados tan al sur como Luisiana, continuará durante los próximos 10 días:

  • Se esperan vientos fuertes, nieve y temperaturas que caen rápidamente el jueves y viernes desde Nebraska hasta Michigan, ya que más de 35 millones de personas están bajo alertas de clima invernal.
  • Las advertencias de ventisca están vigentes en el centro y norte de Iowa hasta el viernes por la mañana.
  • Mientras que las advertencias de tormentas de invierno se extienden más hacia el este hasta Chicago y Detroit.
  • Se pronostican acumulaciones moderadas, que van desde 2 a 5 pulgadas en Des Moines y hasta 8 pulgadas en Green Bay, Wisconsin. Se pueden esperar totales más altos a sotavento del lago Michigan en áreas favorecidas con efecto lago, donde es posible hasta un pie de nieve.
  • Antes del sistema, se pronostica una mezcla invernal de lluvia y nieve a medida que las temperaturas aumentan brevemente antes de caer dramáticamente detrás del frente frío.
  • Se pronostica que habrá ráfagas de viento de más de 45 mph, con nieve y reduciendo la visibilidad a menos de un cuarto de milla en partes de Iowa. A medida que el mercurio cae y la nieve comienza a deslizarse sobre las carreteras, las condiciones se deteriorarán en cualquier momento.
  • Se predice que Waterloo, Mason City y Fort Dodge experimentarán impactos de viaje "extremos" de esta poderosa tormenta, según la matriz de peligros del NWS.

Aún así, los altos totales de nieve no serán la mayor amenaza de esta tormenta.

El verdadero espectáculo será el aire frío que llegará a principios de la próxima semana.

Pelea por palear nieve dejó 3 muertos en un vecindario de Pensilvania

Una congelación repentina está en camino:

  • El aire más frío comenzará a soplar el sábado hacia el sur a través de la parte superior del Medio Oeste y los Grandes Lagos.
  • Los lugares en el centro de Wisconsin podrían ver cómo las temperaturas caen en picado a menos 25 grados el domingo por la mañana, con altas temperaturas luchando por llegar a cero.

Las temperaturas mínimas nocturnas podrían ser lo suficientemente frías como para que el anticongelante del automóvil se solidifique.

"Recibimos dos o tres de estas olas de frío cada año", dijo la meteoróloga Marcia Cronce de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Milwaukee. "Nos dirigimos hacia el aire más frío de la temporada, se sentirá sacudido".

"A medida que las temperaturas caen entre 25 y 30 grados por debajo de los promedios estacionales, partes del Medio Oeste Superior se acercarán a los umbrales necesarios para cancelar, o en el caso de 2021, virtualizar las clases", dijo el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri.

Las escuelas en St. Paul, Minnesota, cancelan las clases si el pronóstico de las 6 a.m. para el día siguiente es de menos 25 o si se prevé que el viento helado baje a menos de 35.

Habitantes del DMV «se ponen creativos» con sus esculturas en la nieve

Otra preocupación es cómo el aire helado afectará el flujo de agua y el tráfico en los principales ríos del Medio Oeste.

"Las áreas al sur, las porciones más bajas de la parte superior del Mississippi y el río Illinois, están experimentando flujos relativamente decentes y los niveles son buenos para la navegación, especialmente alrededor de St. Louis, pero los brotes de frío extremo nos preocupan por las picaduras de hielo, que saca el flujo del río ", dijo Justin Palmer, hidrólogo del Centro de Pronóstico del Río North Central en Chanhassen, Minnesota.

No es solo el Medio Oeste el que verá esta congelación profunda. Los estados del sur como Texas, Louisiana y Mississippi estarán de 15 a 30 grados por debajo de lo normal el martes y miércoles.




Una "congelación repentina" podría acompañar a esta tormenta invernal en EE.UU.

El verdadero espectáculo será el aire frío que llegará la próxima semana.