Anuncian fondo de $45.5 millones para asistir a residentes de San Diego afectados por COVID

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, anunció el viernes que el estado de California proporcionará $45.5 millones en asistencia para los residentes de San Diego que no puedan pagar el alquiler debido a los impactos del COVID-19. La financiación estatal y federal directa asciende a casi $87.9 millones en ayuda para familias e individuos […]

(NOTICIAS YA).-El alcalde de San Diego, Todd Gloria, anunció el viernes que el estado de California proporcionará $45.5 millones en asistencia para los residentes de San Diego que no puedan pagar el alquiler debido a los impactos del COVID-19.

La financiación estatal y federal directa asciende a casi $87.9 millones en ayuda para familias e individuos que han sido devastados financieramente por la pandemia. Esto se suma a los $13.75 millones en asistencia de alquiler de emergencia que ayudó a 3,717 hogares de San Diego en el 2020.

“El gobernador Gavin Newsom, el presidente pro Tem del Senado Toni Atkins, el presidente de la Asamblea Anthony Rendon y la Legislatura de California realmente ayudaron a los inquilinos y propietarios en nuestra ciudad y en todo California que han tenido un momento increíblemente difícil durante esta crisis”, dijo el alcalde Gloria. "Trabajaré para sacar estos dólares de ayuda para el alquiler en beneficio de nuestros inquilinos lo antes posible".

El financiamiento es parte del Proyecto de Ley del Senado 91, que distribuye a las agencias locales fondos que el estado recibió del gobierno federal. SB 91 también extendió una moratoria estatal sobre los desalojos de inquilinos residenciales que no pueden pagar el alquiler debido a los efectos de COVID-19 hasta el 30 de junio.

El 26 de enero, San Diego aprobó la propuesta de Gloria de extender la prohibición relacionada con la pandemia de los desalojos residenciales y comerciales. La ley estatal reemplaza la moratoria de desalojo residencial de San Diego durará hasta 60 días después de que se cancele la declaración de emergencia de la ciudad y entrará en vigencia el 1 de julio si la ciudad aún se encuentra en estado de emergencia.

La legislación estatal no protege a los inquilinos comerciales. La prohibición de San Diego sobre los desalojos comerciales durará hasta el 30 de junio, o 60 días después de que se levante la declaración de emergencia de la ciudad, lo que ocurra primero.

Un portal en línea está disponible en el sitio web de la Comisión de Vivienda de San Diego para los residentes de la ciudad interesados ​​en recibir información sobre el proceso de solicitud para el próximo programa.

 Los interesados ​​deben visitar www.sdhc.org/housing-opportunities/help-with-your-rent/covid-19-rental- Assistance.




Anuncian fondo de $45.5 millones para asistir a residentes de San Diego afectados por COVID