Baltimore y Six Flags: las dos grandes sedes de vacunación Covid-19 en Maryland

La necesidad es tal que en 20 minutos se terminaron las 10 mil citas que abrieron para el nuevo centro masivo de vacunación de #Bowie

(NOTICIAS YA).- En Prince George's abrieron un centro de vacunación masivo en el que esperan atender a miles de personas y atacar la desigualdad en el proceso de inmunización.

En cifras este viernes abrieron dos centros masivos de vacunación en Maryland.

Uno en Baltimore y el segundo ubicado en el estacionamiento del parque Six Flags en Bowie, jurisdicción de Prince George's.

LEE: 2 explosiones en Beltsville encendieron las alarmas de autoridades en Maryland

Por ahora en este lugar se darán 250 inyecciones diarias, pero las autoridades esperan incrementar esa cantidad.

La instalación de estos centros de vacunación es un esfuerzo de las autoridades por prepararse para una distribución masiva del medicamento aunque hasta los momentos el acceso del gobierno de Maryland y las administraciones locales ha sido restringida. El estado recibe 10 mil dosis diarias.

Joseline Peña Melnyk, delegada de Maryland dijo que: “No podemos esperar hasta que lleguen las vacunas para crear esos centros masivos. Tenemos que hacerlo ahora para poder estar listos y vacunar a muchas personas cuando nos lleguen las vacunas.”

La necesidad por el medicamento es tal que el gobernador enfatizó que en 20 minutos se terminaron las 10 mil citas que abrieron para el nuevo centro masivo de vacunación de Bowie.

Tania Pérez Fuentes, de Vaccine Hunters agregó que: “cuando yo entré había varias citas disponibles pero solo logré confirmar una cita. Debido a la cantidad de gente la página mostraba un error".

Durante un recorrido, el gobernador Larry Hogan y la ejecutiva del condado Angela Alsobrooks se refirieron a la desigualdad en el acceso a la vacuna e indicaron que se esfuerzan por educar a la comunidad Hispana sobre la necesidad de recibir la inyección para detener el contagio del coronavirus.

Melnyk, opina que "el gobierno tiene que pensar fuera de la caja y ser flexible. Tiene que ir donde estamos nosotros, en Langley Park allí tiene que poner un centro. Mucha de nuestra comunidad no conduce.”

VIDEO: Dueño de fábrica amenaza con rifle a sus empleados inmigrantes en Maryland

Para George Escobar, director de servicios de la organización CASA, es necesario que “tener comunicación con personas bilingües. Esa estrategia hay que implementarla en la vacunación, es inportante tener organizaciones que están trabajando con la gobernación y los condados”

El centro de vacunación masivo de Prince George's recibirá a residentes de todo el estado y es manejado por el Departamento de Salud de Maryland, la farmacéutica Kaiser y la Guardia Nacional.

En total esperan abrir seis centros masivos de inmunización en todo el estado.

De acuerdo a la guía federal, dos millones de habitantes de Maryland son elegibles para la vacuna contra el coronavirus, por ahora en la entidad solo personas mayores de 65 años y trabajadores esenciales califican para recibir la vacuna.




Baltimore y Six Flags: las dos grandes sedes de vacunación Covid-19 en Maryland

La necesidad es tal que en 20 minutos se terminaron las 10 mil citas que abrieron para el nuevo centro masivo de vacunación de #Bowie