Bebé murió tras ser zambullido varias veces en agua durante bautismo

Como parte del ritual, los sacerdotes ortodoxos bautizan a los niños sumergiéndolos tres veces en agua bendita

(NOTICIAS YA).- La muerte de un bebé en medio de su bautismo ha causado conmoción e indignación en la población de Rumania, en donde se investiga el caso como un homicidio involuntario.

Lo que se supone es un momento de celebración para los padres que introducen a sus bebés a la religión, terminó en una completa tragedia para una familia en Suceava y ha puesto en jaque a la Iglesia Ortodoxa.

Como parte del ritual, los sacerdotes ortodoxos bautizan a los niños sumergiéndolos tres veces en agua bendita.

VIDEO: Suspenden a sacerdote que bautizó violentamente a un bebé

Durante una ceremonia realizada el pasado lunes, 1 de febrero, el sacerdote zambulló al bebé de seis semanas de nacido en el agua.

De acuerdo con los informes, el bebé estuvo llorando demasiado y a pesar de eso el ritual religioso continuó hasta que quedó inconsciente.

El bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena ceremonia.

Ante la emergencia, el pequeño fue trasladado urgentemente a un hospital, en donde poco después fue declarado muerto, de acuerdo a la agencia AFP.

VIDEO: Suspenden a sacerdote que abofeteó a niño en bautizo

La autopsia reveló que en los pulmones del bebé había líquido y una vez que se conoció el caso, la polémica se enfocó en el procedimiento del ritual llevado a cabo por la Iglesia Ortodoxa.

Incluso, una petición que circula en internet pide cambiar la parte del ritual en que los bebés son sumergidos en el agua tres veces. La petición se ha hecho viral y ha logrado reunir alrededor de 60 mil firmas, de acuerdo con los reportes.

“La muerte de un recién nacido por esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo debe descartarse para que triunfe el gozo del bautismo”, dice parte de la petición, citada por El Tiempo.

Tras la polémica y los reclamos, la Iglesia Ortodoxa informó ya se han dictado nuevos protocolos para los bautismos, “pero no todos los sacerdotes los cumplen”.

VIDEO: El bautizo «más violento» en la historia se apodera de las redes

Vasile Banescu, portavoz de la iglesia, destacó que los sacerdotes solo puedes verter un poco de agua sobre los niños bautizados, no sumergirlos tres veces como era costumbre.

Por lo pronto, la muerte del bebé es algo que están investigando tanto las autoridades de la iglesia, con una investigación interna, como las autoridades judiciales, que han iniciado un caso por homicidio involuntario en contra del sacerdote que oficio la ceremonia.

VIDEO RELACIONADO:




Bebé murió tras ser zambullido varias veces en agua durante bautismo

Como parte del ritual, los sacerdotes ortodoxos bautizan a los niños sumergiéndolos tres veces en agua bendita