Biden presiona para que se apruebe paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares

Un destacado economista está alertando consecuencias negativas.

(NOTICIAS YA).-El presidente Joe Biden respondió a un nuevo y lento informe de empleo al continuar presionando para que se apruebe con urgencia su paquete de ayuda de Covid de 1,9 billones de dólares.

Incluso cuando un destacado economista que sirvió en la administración de Obama está alertando de cómo el plan de la Casa Blanca podría tener consecuencias económicas negativas, informó CNN.

Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra la COVID-19

"Vimos el informe de empleos. Sólo se crearán 6.000 empleos en el sector privado. Y a ese ritmo, pasarán 10 años antes de que lleguemos al pleno empleo. Eso no es una hipérbole", dijo Biden el viernes por la mañana en la Oficina Oval durante una reunión con el liderazgo demócrata de la Cámara.

"Aprecio que todos hayan venido porque, la urgencia con la que se están moviendo, se trata de la vida de las personas. No se trata solo de números", dijo Biden. Añadió que muchos estadounidenses están "realmente sufriendo" y el Congreso tiene la oportunidad "de hacer algo importante aquí".

Los comentarios parecían rechazar lo que Larry Summers, ex director del Consejo Económico Nacional durante la administración Obama, quien escribió en una columna reciente del Washington Post sobre el plan Biden.

Hallan variante de Covid-19 proveniente de África en Virginia

De acuerdo con el medio de noticias, Summers advirtió sobre problemas en el plan que podrían afectar la estabilidad financiera y el valor del dólar, diciendo que la implementación del estímulo podría generar una presión inflacionaria sin precedentes y destacando que el estímulo propuesto es tres veces más grande que el déficit proyectado.

Biden agregó: "No es solo el impacto macroeconómico en nuestra economía y nuestra capacidad para competir internacionalmente. Son las vidas de las personas. Las personas reales y vivas están sufriendo y podemos solucionarlo".

El informe de empleos publicado el viernes por la mañana indicó que se agregaron 49,000 empleos en enero, pero el país aún ha perdido casi 10 millones de empleos desde antes de la pandemia del coronavirus. También mostró que la tasa de desempleo cayó al 6,3%, superando las expectativas de los economistas, marcando la primera disminución en dos meses.




Biden presiona para que se apruebe paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares

Un destacado economista está alertando consecuencias negativas.