Conductores con placas vencidas que recibieron sanciones serán perdonados  

Los conductores que recibieron multas de infracción en la ciudad de Denver por matrículas y registros vencidos esta semana, casi 3,000 personas, hoy pueden respirar un poco más tranquilos. Estas sanciones serán anuladas y volverá a entrar en juego un período de gracia. El lunes, Denver comenzó a emitir multas, después de un período de […]

(NOTICIAS YA).-Los conductores que recibieron multas de infracción en la ciudad de Denver por matrículas y registros vencidos esta semana, casi 3,000 personas, hoy pueden respirar un poco más tranquilos. Estas sanciones serán anuladas y volverá a entrar en juego un período de gracia.

El lunes, Denver comenzó a emitir multas, después de un período de gracia que terminó el 31 de enero, esto debido a un retraso en la reemisión causado por el cierre de las oficinas de Denver Motor Vehicle (División de Vehículos Motorizados), debido a la pandemia, dijo Nancy Kuhn, portavoz del Departamento de Transporte e Infraestructura DOTI de Colorado, mediante un comunicado. 

En tres días se emitieron 2.933 citaciones.

Cabe destacar que a mediados de enero, los funcionarios estatales se comunicaron con el DMV de Denver sobre un retraso en la fabricación de placas de matrícula y productos de registro y recomendaron discreción continua para hacer cumplir los vencimientos, dijo Kuhn.

Esta semana, los funcionarios del DOTI se reunieron con la policía de Denver además de los socios de la división de vehículos motorizados y acordaron anular las citaciones y suspender la aplicación de las placas vencidas, incluidas las placas temporales y los registros hasta el 28 de febrero, momento en el que se reevaluará la situación.

Recordemos que las oficinas de vehículos motorizados de Denver DMV reabrieron el 5 de enero y los residentes de Denver tienen las siguientes soluciones de vencimiento:

  • Denver DMV tiene placas de matrícula verdes y blancas de emisión estándar en stock.
  • Denver DMV también tiene calcomanías disponibles para renovaciones anuales.
  • Una etiqueta temporal se puede extender a través del DMV de Denver.

Si un conductor de Denver ha solicitado una placa especial o con un diseño único, debe saber que estas son fabricadas por el sistema de correcciones del estado y están atrasados ​​debido a preocupaciones de seguridad por COVID-19, mientras tanto, el DMV de Denver puede emitir una placa estándar. Sin embargo, el DMV no reembolsará la tarifa de $25 la cual beneficia a las distintas organizaciones en la placa. 




Conductores con placas vencidas que recibieron sanciones serán perdonados