En Virginia podrían iniciar las clases presenciales antes del 15 de marzo

El gobernador de Virginia agregó que el personal escolar y las comunidades siguen siendo máxima prioridad

(NOTICIAS YA).- El gobernador Ralph Northam pidió este viernes a todas las divisiones escolares de K-12 en Virginia para que pongan a disposición opciones de aprendizaje en persona antes del 15 de marzo de 2021.

la medida es de acuerdo con la orientación sanitaria que la Administración Northam presentó en enero y una nueva investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

LEE: Explosión tras fuga de gas en Virginia deja desplazados y daños materiales

El gobernador reconoce que existen pérdidas significativas de aprendizaje durante el año pasado, Northam también alentó a las divisiones escolares a ofrecer instrucción en el aula durante los meses de verano para aquellos que lo deseen.

Northam se unió al Secretario de Educación Atif Qarni, El Superintendente Estatal de Instrucción Pública Dr. James Lane, y el Comisionado Estatal de Salud Dr. Norm Oliver, en aplaudir a los educadores por su dedicación a navegar por un año desafiante e incierto, y destacando los datos que muestran que el aprendizaje en persona es seguro con las medidas de mitigación adecuadas en su lugar.

Dando la bioseguridad necesaria ante la pandemia enmedio de las vacunaciones, el gobernador dijo que "la salud y la seguridad de los estudiantes, los educadores, el personal escolar y las comunidades siguen siendo nuestra máxima prioridad".

LEE: Roban vehículo con una bebé de 3 meses dentro y luego la abandonan en Virginia

"El aprendizaje en persona es fundamental para el bienestar actual y futuro de nuestros niños", dijo el Dr. Norm Oliver, Comisionado Estatal de Salud.

"El Departamento de Salud en Virginia sigue comprometida a apoyar a los distritos escolares para que los niños regresen a las aulas mientras trabajamos para mitigar la propagación del COVID-19 y vacunar a todos los virginianos".

 




En Virginia podrían iniciar las clases presenciales antes del 15 de marzo

El gobernador de Virginia agregó que el personal escolar y las comunidades siguen siendo máxima prioridad