Estos son los 5 alimentos más consumidos durante el Super Bowl

El delicioso guacamole es el campeón en la gran celebración deportiva

(NOTICIAS YA).- El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados y vistos del año en todo el mundo, se estiman más de 100 millones de espectadores, y la comida juega un papel muy importante.

La emoción durante el partido y el momento de calma para disfrutar el espectáculo de medio tiempo merecen ser acompañados con algunos de nuestros alimentos favoritos y refrescantes bebidas.

Pero hay cinco alimentos preferidos para la gran fiesta deportiva de la NFL.

Seguramente, algunos o varios están contemplados en tu menú del domingo 7 de febrero para ver el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay.

LEE: The Weeknd sin invitados especiales en el medio tiempo del Super Bowl LV

Los 5 alimentos más consumidos durante el Super Bowl:

1.- Guacamole

Getty images

Sin duda es el protagonista en la fiesta deportiva, el guacamole es el alimento que no puede faltar para acompañar tus comidas y botanas.

A pesar de la pandemia, se estima que se han exportado alrededor de 132 mil toneladas de aguacate de México a Estados Unidos con motivo del Super Bowl, de acuerdo con CNN.

Aunque la cifra total será revelada luego de la gran fecha, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México adelantó que el envío de este alimento ha aumentado un 4 por ciento en comparación con el año pasado.

 2.- Alitas

Getty Images

Las alitas de pollo son de las botanas más consumidas durante el Super Bowl. Incluso, la venta de este alimento aumenta hasta en un 25 por ciento con motivo de esta celebración, casi igual que la pizza.

Los expertos estiman que el próximo domingo se consumirán más de 1.40 mil millones de alitas durante la final de la NFL.

LEE: Revive todos los espectáculos de medio tiempo en la historia del Super Bowl

3.- Pizza

dominos
Domino's Pizza

Seguramente para este punto todas las pizzerías alrededor del país están más que listas para tener una gran venta este domingo 7 de febrero, y es que la pizza es una de las comidas favoritas de millones.

Una pizza suele ser la mejor compañera para pasar un par de horas frente al televisor y con el riesgo de coronavirus se espera que sea la comida más encargada a domicilio, al igual que las alitas.

Los expertos esperan que el aumento en las ventas de pizza sea hasta de un 10 por ciento durante el Super Bowl. Tan solo el año pasado, se vendieron 12.5 millones de pizzas durante el partido, de acuerdo con el Dallas News.

4.- Nachos

Adobe Stock

¡Son la botana preferida de todos! Y ¿cómo no?, las frituras de maíz son el acompañante perfecto para el guacamole y cualquier aderezo o salsa que sea tu favorita.

De hecho, son facilísimos de conseguir o de hacer en casa, pero lo mejor es que combinan con cualquier cosa. Imagínatelos con guacamole, con queso, con crema o hasta con chili beans.

Lo cierto es que tú puedes decidir con que acompañarlos, y seguramente en redes sociales encuentras recetas deliciosas para hacer el mejor aderezo.

LEE: Decomisan más de $44 millones en mercancía ilegal del Super Bowl

5.- Cerveza

Nuevas leyes
Archivo

La cerveza no puede quedar de lado, es la invitada leal a cualquier evento deportivo. Y tan solo en el Super Bowl se estima que se consumen más de mil millones de litros de esta bebida fermentada.

Si te has podido dar cuenta, dos de los alimentos preferidos en el Super Bowl tienen origen mexicano y en cerveza no es la excepción. Las cervezas mexicanas son de las más demandadas para el día del gran partido final.

VIDEO RELACIONADO:




Estos son los 5 alimentos más consumidos durante el Super Bowl

El delicioso guacamole es el campeón en la gran celebración deportiva