Gran parte del área metropolitana pasará al nivel amarillo el sábado 

El gobernador Jared Polis y la directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, Jill Hunsaker Ryan, anunciaron un indicador de COVID-19 actualizado para el estado. https://noticiasya.com/colorado/2021/02/05/que-significa-el-nivel-amarillo-en-el-indicador-de-covid-19-del-estado/ Se espera que la mayor parte del área metropolitana de Denver se mueva al Nivel Amarillo el sábado cuando Colorado instituya dicho indicador COVID-19, […]

(NOTICIAS YA).-El gobernador Jared Polis y la directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, Jill Hunsaker Ryan, anunciaron un indicador de COVID-19 actualizado para el estado.

https://noticiasya.com/colorado/2021/02/05/que-significa-el-nivel-amarillo-en-el-indicador-de-covid-19-del-estado/

Se espera que la mayor parte del área metropolitana de Denver se mueva al Nivel Amarillo el sábado cuando Colorado instituya dicho indicador COVID-19, anunció Hunsaker Ryan.

Niveles actuales COVID-19

Niveles desde el sábado, 6 de febrero del 2021 a las 9 a.m.El mayor cambio se encuentra en el umbral de los niveles de incidencia de enfermedades, lo que permitirá que la mayoría de los condados operen en el nivel amarillo. Una vez que se alcanza la métrica para un nuevo nivel, el estado moverá el condado al nivel apropiado.

Los restaurantes y otras empresas tendrán un 50% de capacidad en este nivel.

Los condados en Nivel Amarillo con certificación 5 Estrellas podrán operar en el Nivel Azul UNA VEZ que el 70% de los habitantes de Colorado de 70 años o más estén vacunados con al menos la primera dosis. Se espera alcanzarlo a finales de febrero.

Nivel Amarillo CDPHE
Nivel Azul COVID-19

Polis anunció la semana pasada que los educadores y las personas mayores de 65 años serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19 a partir del 8 de febrero.

Durante las próximas tres semanas, Polis dice que se vacunarán 120.000 personas en la categoría de educadores.

A medida que continúan desplegándose las vacunas, los establecimientos médicos y los líderes locales han organizado sitios en el vehículo o  drive-thru masivos alrededor del área metropolitana de Denver.

 




Gran parte del área metropolitana pasará al nivel amarillo el sábado