Hallan variante de Covid-19 proveniente de África en Virginia

El caso fue descubierto en un laboratorio privado en #Virginia

Personal de primera línea con paciente de COVID-19

(NOTICIAS YA).- EL Gobernador de Virginia, Ralph Northdam confirmó este viernes que existe un paciente en el estado que dio positivo a Covid-19 pero la variante descubierta en África, específicamente al sur del continente.

No se confirmó la ciudad exacta de dónde se halló esta variante del virus, tampoco se confirmó si el paciente tiene historial de viajes previos, lo que sí se dijo es que el virus fue descubierto a través de un laboratorio privado.

LEE: En Virginia podrían iniciar las clases presenciales antes del 15 de marzo

Esta variante conocida como B.1.351 no ha demostrado ser más mortal que la Sars-Cov-2 sin embargo luego de observar su comportamiento, los científicos sí afirman que es más contagiosa que la hallada en Wuhan, China.

"Estas variantes hacen que sea urgente vacunar a tantas personas, lo más rápido y equitativa posible", dijo Northam.

Durante la conferencia de prensa brindada hoy por el gobernador del estado, se agregó que "los virus mutan para sobrevivir y menos transmisión significa menos oportunidades para que se desarrollen nuevas variantes".

2 personas de Montgomery dan positivo a variante de Covid procedente de África

Cabe mencionar que tanto en Virginia como en Maryland ya han sido halladas estas variantes que pueden ser similares a las también halladas del Reino Unido.

Las autoridades de Maryland dijeron que las variantes halladas en el estado eran en Montgomery y se estudian aún sus nexos, para evitar que más personas sean contagiadas de la enfermedad que podría ser mortal.

Anteriormente se había encontrado un caso en Baltimore, Maryland, sin embargo al tratarse de un adulto mayor se verificó que no habían nexos de viaje, en ese momento las autoridades dijeron que podría tratarse de un contagio comunitario.

Autoridades del DMV instan a utilizar mascarilla en todos los lugares públicos y privados para evitar que más casos como éstos ocurran, en nuestra región y así proteger nuestro entorno.




Hallan variante de Covid-19 proveniente de África en Virginia

El caso fue descubierto en un laboratorio privado en #Virginia