Operativos para controlar aglomeraciones durante el Super Tazón

El icónico evento del Super Tazón está a tan solo días pero con la pandemia no se podrá celebrar con reuniones y fiestas como se acostumbra.  “Mientras no sea Tom Brady, los jefes porque Tom Brady ya ha ganado muchos,” dijo Moisés Velazco, quien sintonizará el Super Tazón.  Año con año Velazco sintoniza el famoso […]

(NOTICIAS YA).- El icónico evento del Super Tazón está a tan solo días pero con la pandemia no se podrá celebrar con reuniones y fiestas como se acostumbra. 

“Mientras no sea Tom Brady, los jefes porque Tom Brady ya ha ganado muchos,” dijo Moisés Velazco, quien sintonizará el Super Tazón.

 Año con año Velazco sintoniza el famoso Super Bowl pero esta tradición tendrá que ser diferente este 2021. 

“Me acostumbre a hacer todo sin grupos, o en la casa,” explicó Velazco.

Negocios como la Cervecería Chula Vista se preparan para la cita entre los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers este domingo.

“Vamos a tener especiales de jarras y micheladas por $5,” dijo Camille Harrington, quien trabaja en la Cervecería Chula Vista.

En el patio cuentan con una televisión y mesas a una distancia de seis pies entre sí.

“No pueden quitar su cubrebocas hasta que se sienten,” añadió Harrington.

En Birriería El Primo, el Super Tazón es uno de los días más ocupados del año.

“Normalmente sin esta situación estamos abiertos con mucho flujo de clientela, contamos con nueve televisiones abiertas al público lamentablemente por la situación tenemos que atender a toda nuestra clientela en la parte de afuera,” dijo Alina Santamaria, gerente de Birriería El Primo. “Pienso que si va a disminuir bastante el flujo de clientela.” 

Autoridades de la salud imploran a la comunidad no bajar la guardia.

“Este fin de semana es el Super Tazón quiero enfatizar que es muy importante que nada más se queden con sus familias, que no hagamos fiestas,” dijo Nora Vargas, supervisora del condado de San Diego.

Las formas más seguras de celebrar es únicamente con su núcleo familiar o a través de fiestas virtuales.

La Dra. Wilma Wooten, directora de la Agencia de la Salud del condado, dijo que tendrán operativos para asegurarse que no haya reuniones ni aglomeraciones en bares ni restaurantes.

Contarán con inspectores que estarán monitoreando a negocios este fin de semana y continuarán con su labor educativa si es que ven alguna anomalía. 

El Departamento de Policía de San Diego también se suma a este esfuerzo. Los oficiales tienen la orden de ir a negocios que infrinjan los protocolos de salud y también acudirán a residencias particulares si es que hay alguna queja de fiestas.

Ante esto, negocios le apuestan a los pedidos a domicilio como alternativa.

“Estamos esperando que la gente quiera tomar nuestra comida como opción para llevarsela y comer en su casa,” finalizó Santamaria.

Autoridades de la salud piden a la comunidad que se adhieran a las reglas ya que los contagios están bajando poco a poco y no quieren que el super tazón sea un evento de propagación del virus como lo fueron el Día de Acción de Gracias y Navidad.




Operativos para controlar aglomeraciones durante el Super Tazón