Presidente de México dio negativo a COVID-19 en prueba de antígeno

Las pruebas de antígenos a menudo pueden ser menos precisas de lo que se anuncia

(NOTICIAS YA).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reapareció en un video de YouTube para informar que dio negativo en la prueba de COVID-19 que le fue aplicada durante este jueves, 4 de febrero.

El video fue publicado en el canal oficial del mandatario y luego compartido en su cuenta oficial en Twitter, y en él explica que se ha recuperado favorablemente tras contagiarse de coronavirus.

“Me hicieron la prueba de antígeno, hoy en la mañana, y ya salí negativo. Desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, destacó AMLO al inicio de su video.

LEE: Biden y AMLO hablan sobre un «nuevo enfoque» a la migración

Las pruebas rápidas de antígenos para COVID-19 son menos precisas que las pruebas de PCR para COVID-19, de acuerdo con lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijo a fines de diciembre, de acuerdo con CNN.

Las pruebas de antígenos a menudo pueden ser menos precisas de lo que se anuncia.

LEE: El presidente de México da positivo por COVID-19

No está claro cuándo reanudará el presidente sus actividades en persona, pero destacó que se está recuperando y que hay que hacer frente a las dos crisis que se están enfrentando: la sanitaria y la económica.

Sin embargo, Hugo López-Gattel, subsecretario de salud y estratega del gobierno contra la pandemia, adelantó que el presidente podría regresar el próximo lunes a encabezar sus conferencias matutinas diarias.

Aunque, el mismo López-Gattel destacó que quién dará el alta médica al presidente será el doctor Jorge Alcocer, el titular de la Secretaría de Salud, ya que ha sido el encargado de vigilar su estado de salud.

LEE: México se convierte en el tercer país con más muertes por COVID-19

Este mismo jueves, AMLO fue captado caminando por Palacio Nacional y llamó la atención que estaba utilizando un cubrebocas, algo que se había rehusado a hacer en actos públicos, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud.




Presidente de México dio negativo a COVID-19 en prueba de antígeno

Las pruebas de antígenos a menudo pueden ser menos precisas de lo que se anuncia