Proponen que cada bebé nacido en EE.UU. reciba una cuenta de ahorros

Los beneficiarios no podrían acceder al dinero hasta que cumplan los 18 años

mother and baby

(NOTICIAS YA).- Varios legisladores demócratas presentaron este jueves un proyecto de ley que otorgaría cuentas de ahorro a cada estadounidense al nacer, recursos de los que no pueden hacer uso hasta cumplir 18 años.

De acuerdo con Forbes, la iniciativa conocida como baby bonds es impulsada principalmente por el senador Cory Booker, de Nueva Jersey, y la senadora Ayanna Pressley, de Massachusetts, ambos demócratas, aunque también cuenta con el respaldo de otras importantes figuras del partido.

LEE: Senadores reviven el Dream Act; otorgaría ciudadanía a «soñadores»

Bajo esta propuesta, el gobierno abriría una cuenta “American Opportunity” para cualquier persona nacida a partir del 31 de diciembre de 2021 en la que se depositarían 1 mil dólares de inicio.

La cuenta acumularía el 3% de intereses, y el gobierno federal depositaría hasta 2 mil dólares al año en la cuenta hasta que la persona cumpla los 18 de edad.

Forbes explica que la cantidad depositada depende del nivel de ingresos de la familia, la cual no recibiría fondos adicionales del gobierno si supera el umbral de pobreza por 500% o más.

LEE: Senado vota resolución; se acerca a aprobar paquete de $1.9 billones

“Para verdaderamente reconstruir nuestra economía, no podemos ignorar la inequidad económica extrema y persistente que priva a los niños de las oportunidades desde el inicio. Los baby bonds comenzarán a nivelar el terreno de juego”, dijo Booker este jueves en un comunicado.

Cuando comenzó a impulsar el plan, el senador demócrata dijo que una cifra de 50 mil dólares sería la cantidad máxima que los menores podrían acumular en sus cuentas antes de cumplir 18.

LEE: Gobierno de Biden admitiría a más refugiados en el país

Cabe destacar que ha habido varios intentos por lograr la aprobación de esta iniciativa. Los mismos Booker y Pressley la presentaron en 2019, pero no prosperó.

Sus detractores la han rechazado debido a los altos costos y las posibles extralimitaciones del gobierno, pues creen que desmotivará a la gente a ahorrar dinero y permite al gobierno decidir cuándo pueden las personas hacer uso de sus propios recursos.

 

VIDEO RELACIONADO:




Proponen que cada bebé nacido en EE.UU. reciba una cuenta de ahorros

Los beneficiarios no podrían acceder al dinero hasta que cumplan los 18 años