Registran primera muerte en niño de 10 años por COVID-19 en San Diego

Los funcionarios de salud pública del condado de San Diego informaron este viernes de la primera muerte de un menor de edad por COVID-19. El niño de 10 años de edad, tenía condiciones médicas preexistentes, según la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado de San Diego. Estuvo entre las 39 nuevas muertes […]

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de salud pública del condado de San Diego informaron este viernes de la primera muerte de un menor de edad por COVID-19.

El niño de 10 años de edad, tenía condiciones médicas preexistentes, según la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado de San Diego. Estuvo entre las 39 nuevas muertes ligadas a coronavirus reportadas este viernes.

“Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos de este niño”, dijo Wooten en un comunicado de prensa. "La muerte de este niño es un recordatorio sombrío de que esta pandemia afecta a todos en nuestra comunidad, independientemente de su edad, y debemos hacer todo lo posible para protegernos unos a otros y frenar la propagación del virus".

Hasta la fecha, el condado ha reportado más de 244,000 infecciones por COVID-19 y 2,777 muertes.

Wooten insta a los residentes a que sigan tomando precauciones, como lavarse las manos, distanciarse socialmente, usar una máscara y vacunarse siempre que sea posible.

Wooten continúa instando a los habitantes de San Diego a hacer lo siguiente:

  • Lávese las manos
  • Cuida tu distancia con los demás
  • Usar una máscara
  • Cuando esté enfermo, quédese en casa y hágase la prueba de COVID-19
  • Vacúnate cuando sea tu turno



Registran primera muerte en niño de 10 años por COVID-19 en San Diego