Casos de Covid podrían aumentar por reuniones de Super Bowl

El número de casos y hospitalizaciones de Covid-19 está disminuyendo a lo largo de gran parte de EE.UU., pero eso podría cambiar debido a las reuniones para ver el Super Bowl, advierten expertos de salud.  LEE: Todo lo que necesitas para ver el Super Bowl 2021 “Cuando la gente se reúne en residencias privadas en […]

(NOTICIAS YA).- El número de casos y hospitalizaciones de Covid-19 está disminuyendo a lo largo de gran parte de EE.UU., pero eso podría cambiar debido a las reuniones para ver el Super Bowl, advierten expertos de salud. 

LEE: Todo lo que necesitas para ver el Super Bowl 2021

Cuando la gente se reúne en residencias privadas en proximidad cercana, esa es una de las formas más efectivas de esparcir la enfermedad”, dijo el Dr. Steven Stack, comisionado de Salud Pública de Kentucky.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que “aunque podría ser nuestro instinto celebrar juntos, no nos podemos poner engreídos”, agregando que todos deben “usar tapabocas, adherirse a distanciamiento social y evitar reuniones”

La situación es aún más preocupante considerando la variable de Reino Unido que sigue mutando y ha demostrado ser aún más contagiosa que la primera cepa del Coronavirus que causa la Covid-19.

covid lockdown

LEE: The Weeknd sin invitados especiales en el medio tiempo del Super Bowl LV

Algunos eventos sociales han sido detonantes para un aumento de nuevas infecciones de Coronavirus, incluyendo Memorial Day, el 4 de julio, Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo. 

Los expertos recomiendan que las reuniones para ver el Super Bowl sean únicamente entre los miembros de un mismo hogar, pues reunirse con personas de otros círculos aumenta el riesgo de contraer Coronavirus. 

Además, piden que se eviten los bares o lugares públicos en los estados donde estos negocios siguen abiertos, pues aunque usualmente son el destino preferido para ver el partido, durante la pandemia se podrían convertir en un foco de infecciones. 

Las reuniones para ver el Super Bowl no son lo único que ha cambiado. Este año los espectadores que verán el partido en el estadio sólo serán 25,000 y tendrán que adherirse a las medidas de contención. Mientras que PepsiCo prometió un show de medio tiempo diferente a lo que se ha visto antes. 

LEE: Estos son los 5 alimentos más consumidos durante el Super Bowl




Casos de Covid podrían aumentar por reuniones de Super Bowl