Oficiales que protegieron el Capitolio asisten al Super Bowl

Los oficiales de policía que estuvieron involucrados en defender el Capitolio durante el motín realizado por simpatizantes de Donald Trump el 6 de enero, asistieron al Super Bowl; dijo la NFL.    LEE: Casos de Covid podrían aumentar por reuniones de Super Bowl Los oficiales Mike Fanone, Daniel Hodges y Lila Morris se encuentran en […]

(NOTICIAS YA).- Los oficiales de policía que estuvieron involucrados en defender el Capitolio durante el motín realizado por simpatizantes de Donald Trump el 6 de enero, asistieron al Super Bowl; dijo la NFL. 

 

Kevin C. Cox/Getty Images

LEE: Casos de Covid podrían aumentar por reuniones de Super Bowl

Los oficiales Mike Fanone, Daniel Hodges y Lila Morris se encuentran en Tampa, Florida, para ver el juego como reconocimiento por su servicio durante el ataque al edificio de gobierno. 

Los agentes fueron invitados por la jefa de seguridad de la NFL, la oficial Cathy L. Lanier, que anteriormente fue jefa de la policía de DC. 

Durante el ataque al Capitolio, los amotinados removieron el casco de Fanone y lo arrastraron por las escaleras. El oficial sufrió un ataque cardíaco y perdió el conocimiento en varios momentos. 

JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

LEE: Oficial de policía se suicida tras responder al ataque en el Capitolio

Me estaban golpeando de todos los ángulos”, dijo Fanone. “Pensé que, tal vez, podría apelar a la humanidad de alguien”. 

Hodges también fue derribado por los atacantes, y uno de ellos intentó sacarle los ojos antes de que pudiera ser rescatado por otro oficial. Después quedó atrapado contra las puertas de la Terraza Oeste, entre los amotinados y la policía; lo golpearon con su propio bastón y le quitaron su máscara de gas. 

Había puntos en los que pensé que era posible que, o muriera, o me desfiguraran severamente”, dijo Hodges, quien sufrió de un dolor de cabeza severo, pero que no tuvo heridas de gravedad. 

LEE: ‘Impeachment’ de Trump: buscan condenarlo por ataque al Capitolio




Oficiales que protegieron el Capitolio asisten al Super Bowl