400,000 personas amparadas bajo el TPS podrán beneficiarse del "Secure Act"

Miembros de la Alianza Nacional TPS de todo el país marcharán el 23 de febrero en Washington D.C.

(NOTICIAS YA).- El proyecto del Secure Act ofrecería un ajuste de estatus para recibir la tarjeta verde a las más de 400,000 personas amparadas bajo el TPS que cumplan con ciertos requisitos.

Para los senadores por Maryland, Chris Van Hollen y Ben Cardin ahora es el momento de proteger de la deportación a miles de inmigrantes amparados por el estatus de protección temporal.

El proyecto que fue rechazado en 2019, será introducido en el senado con el apoyo de otros 20 senadores, los líderes aseguran que esta vez será diferente.

LEE: Corte falló en contra de que TPSianos puedan acceder a una “Green Card”

Ben Cardin, Senador por Maryland dijo que “hemos conversado con senadores republicanos que apoyan lo que estamos tratando de hacer. Estamos en una mejor posición para avanzar con el Secure Act aunque no será fácil.”

Los senadores enfatizaron que el proyecto ofrecerá un camino a la residencia permanente a quienes ya poseen el estatus de protección temporal aprobado.

Además la propuesta contempla que el solicitante deberá haber vivido en los Estados Unidos por no menos de tres años continuos y debe encontrarse en el país al momento de la solicitud, entre otros requisitos.

Chris Van Hollen, Senador por Maryland dijo: "entendemos lo que ocurre en Venezuela y en Camerún, son países que podrían obtener un beneficio pero esta legislación aplica a los beneficiarios de países que ya tienen TPS aprobado. Queremos evitar que otro gobierno en el futuro atente contra estos inmigrantes y protecciones que les hemos dado. Entonces le pedimos apoyo a la administración de Joe Biden para pasar esta legislación.”

LEE: Comitiva hondureña llega a D.C. para pedir TPS para damnificados por huracanes

El anuncio da esperanza a miles de inmigrantes de Nicaragua, Nepal, Haití, Honduras y El Salvador quienes enfrentarían la deportación tras el vencimiento de su protección en octubre de este año, pero el liderazgo de la Alianza Nacional TPS exige más acción y menos promesas.

Mardoel Hernández, miembro de la Alianza Nacional TPS, dice que “yo creo que es importante que ya esté en el Senado para seguir haciendo cabildeo, pero esa fecha corre rápido y no estamos viendo acciones concretas en el Congreso ni de parte de la administración para el tema del TPS, por eso vamos a demandar con acciones de calle que hagan algo de inmediato.”

Miembros de la Alianza Nacional TPS de todo el país marcharán el 23 de febrero en Washington D.C. para exigir al congreso la aprobación del proyecto que les otorgue un camino a la residencia permanente.




400,000 personas amparadas bajo el TPS podrán beneficiarse del "Secure Act"

Miembros de la Alianza Nacional TPS de todo el país marcharán el 23 de febrero en Washington D.C.