Aumento al salario mínimo reduciría la pobreza pero también los empleos

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso prevé lo que pasaría con este importante cambio

minimum wage
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Aumentar el salario mínimo federal por hora a 15 dólares reduciría la pobreza, indica un reciente informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, también reduciría el empleo en 1.4 millones de trabajadores y aumentaría el déficit federal en 54 mil millones a lo largo de una década, asegura el texto publicado el lunes.

LEE: Demócratas proponen al menos $3 mil por hijo en paquete de estímulo

La medida propuesta aumentaría el salario de los trabajadores en 333 mil millones de dólares, lo que daría un impulso a unos 17 millones de trabajadores cuyos salarios de otro modo estarían por debajo de los 15 dólares por ahora, así como a muchos de los 10 millones de trabajadores cuyos salarios estarían ligeramente por encima de ese nivel.

El aumento propuesto entraría en vigor en su totalidad para 2025. La medida también reduciría en 900 mil el número de personas en situación de pobreza y resultaría en un menor gasto en cupones de alimentos y programas de nutrición infantil.

LEE: Un salario mínimo de $15 atendería la inequidad laboral contra mujeres

No obstante, el gasto en Medicaid y beneficios de desempleo aumentaría debido a una mayor inscripción de quienes pierdan sus trabajos, dijo la CBO sobre la Ley de Aumento del Salario, presentada el mes pasado por un grupo de legisladores demócratas.

Además, el gasto en Medicaid y Medicare aumentaría debido a los costos laborales más altos, ya que muchos trabajadores de atención médica domiciliaria y de enfermería ganan menos de 15 dólares la hora.

LEE: Biden avanza para incrementar el salario mínimo a $15 por hora

Los partidarios del aumento del salario mínimo, incluyendo al senador de Vermont Bernie Sanders, criticaron inmediatamente los hallazgos de la CBO de que este reduciría el empleo, y argumentan que la metodología que utilizó la agencia fue defectuosa.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Aumento al salario mínimo reduciría la pobreza pero también los empleos

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso prevé lo que pasaría con este importante cambio