Brigadas de vacunación móvil visitan Chelsea y Quincy

Este programa piloto es parte de una iniciativa de Mascon Medical en colaboración con bomberos profesionales y la agencia de ambulancias Brewster. John Chin, el Director Ejecutivo del Centro Médico nos contó sobre la motivación detrás del programa. “Es muy importante para nosotros llegar a las comunidades de color no atendidas que tienen dificultades para […]

(NOTICIAS YA).- Este programa piloto es parte de una iniciativa de Mascon Medical en colaboración con bomberos profesionales y la agencia de ambulancias Brewster. John Chin, el Director Ejecutivo del Centro Médico nos contó sobre la motivación detrás del programa.

“Es muy importante para nosotros llegar a las comunidades de color no atendidas que tienen dificultades para viajar a un sitio de vacunación masiva o incluso para reservar una cita.”

“Deberían de movilizarse más, entre más se movilicen y más estemos haciendo esto más rápido vamos a salir de esto.“ Así lo expresó Zoila Ralph, residente de Quincy minutos antes de recibir su vacuna contra Convid-19 en el complejo residencial de adultos mayores donde el viernes se llevó a cabo una de las dos clínicas de vacunación móvil, que también visitaron Chelsea en horas de la mañana.

“La vacuna no me dolió, no sentí ni cuando me la pusieron. Cuando mire fue que me dijo la persona que ya me la había puesto.” Dijo Zoila despues de ser vacunada.

Tan solo en la ubicación de Quincy este programa piloto vacuno a casi 600 personas mayores de 75 años. Administradores dicen querer continuar con estas brigadas de vacunación móviles en otras municipalidades pero esperan aprobación del estado y más suministros de vacunas.

“Podemos instalar en un sitio como este, en un centro para personas mayores, vivienda asistida o podemos instalar en cualquier lugar que un municipio o el departamento de salud pública nos permita. Una vez que obtengamos la aprobación de ellos.” Dijo Chin.

En Boston donde esta semana abrieron 2 centros de vacunación masiva funcionarios no descartan ofrecer brigadas de vacunación móviles y dicen que ya se está trabajando en más centros para la comunidad.

"De tamaño medio van a ser y las estamos planeando en sitios bien accesibles como por ejemplo los YMCA, agencias comunitarias que nos han ofrecido su espacio, estamos mirando oportunidades para hacerlo en iglesias.” Dijo Rita Nieves de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Por su parte el Gobernador Charlie Baker anunció hoy que desde el lunes se habilitará el centro de llamadas para hacer citas para quienes son elegibles para ser inoculados. la línea estará en funcionamiento de lunes a viernes de 8:30 AM las 5:00 PM de la tarde por medio de la línea del 2-1-1.

 




Brigadas de vacunación móvil visitan Chelsea y Quincy