Buscan beneficiarios de TPS camino a la residencia permanente

Luego de que el proyecto de ley “SECURE Act”, que busca brindar el camino a la residencia permanente a miles de «tepesianos», fuera rechazado en 2019, este lunes dos senadores demócratas por el estado de Maryland anunciaron que presentarán nuevamente dicha propuesta con el apoyo de 20 senadores más. “Es una oportunidad para que el […]

(NOTICIAS YA).- Luego de que el proyecto de ley “SECURE Act”, que busca brindar el camino a la residencia permanente a miles de "tepesianos", fuera rechazado en 2019, este lunes dos senadores demócratas por el estado de Maryland anunciaron que presentarán nuevamente dicha propuesta con el apoyo de 20 senadores más.

“Es una oportunidad para que el congreso, tanto la cámara como el senado puedan pasar diferentes propuestas, mecanismos que saquen de la oscuridad a la gente con TPS y no solo a nosotros sino también a la gente de DACA y a todos los que seguimos indocumentados en este país”, explicó Concepción Morales, beneficiario de TPS.

Por su parte Bárbara Rauda, otra beneficiara de TPS agregó que lo que más anhelan con esta ley es tener la tranquilidad, de que podrán seguir al lado de sus familias y seres queridos.

“Tener una tarjeta verde mantendrá a las familias como la mía juntas, tener una tarjeta verde haría una enorme diferencia”, indicó la mujer.

Y es que esta propuesta trae alegría y esperanza para inmigrantes de el Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Haití, luego de que durante su administración el ex presidente Trump tratara de terminar con este programa.

“Crearía esa confianza de que ya no va haber una administración venga y quite la orden ejecutiva o quiera dejarlos indocumentados otra vez”, enfatizó Eduardo Zelaya, líder regional de la organización CASA.

Por lo que activistas aseguran que no bajarán la guardia y se aseguran de que no quede solo en una promesa, ya que esto podría significar una deportación masiva.

“Son casi 300 mil hijos de beneficiarios del TPS que podrían ser separados de sus padres, enviados a países que no conocen si esto no se soluciona”, señaló Mardoel Hernández, representante de la Alianza Nacional TPS.

El próximo 23 de febrero integrantes de este grupo realizarán una mega marcha en la capital del país para exigir que se apruebe esta propuesta de ley.




Buscan beneficiarios de TPS camino a la residencia permanente