Corte falló en contra de que TPSianos puedan acceder a una "Green Card"

Conoce cuáles fueron los argumentos de la corte de apelaciones ante este nuevo fallo migratorio…

(NOTICIAS YA).- Malas noticias para algunos miembros de la comunidad tepesiana, ya que por por el momento, la corte de apelaciones del quinto circuito falló en contra de que los miembros de esta comunidad inmigrante puedan tener acceso a una Green Card.

LEE: Comitiva hondureña llega a D.C. para pedir TPS para damnificados por huracanes

Para poder conocer un poco más de quienes conforman el quinto circuito vale mencionar que representan a Texas, Louisiana y Mississippi.

EL FALLO

La resolución afirma que la comunidad inmigrante que cuenta con el Estados de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) no cumple con los requisitos de tener una tarjeta de residencia porque no tienen los requisitos de inspección en la frontera cuando entraron al país.

LEE: Comunidad TPSiana espera que Biden selle una reforma en beneficio de muchos

Al panel de jueces de la corte de apelaciones del quinto circuito se le unieron los del tercer y onceavo circuito que en su resolución muestran explicaciones similares.

José Guerrero abogado de inmigración de Miami, dijo a Noticias Univision que "La Corte Suprema aceptó un caso parecido y será el tribunal que tendrá la palabra final si el TPS cura la entrada ilegal para fines de la tarjeta verde”

LEE: Las expectativas de los beneficiarios de DACA y TPS con el gobierno del presidente Biden

TODAVÍA HAY ESPERANZAS PARA TEPESIANOS

El abogado agregó dentro de sus declaraciones que "los circuitos de apelaciones 6, 8 y 9 sí aceptan como admisión legal al país y los extranjeros amparados por este programa humanitario califican para la residencia sin importar cómo entraron a Estados Unidos”.

COMO EN TODOS LOS CASOS HAY EXCEPCIONES

Es necesario recordar que las actuales leyes de inmigración prohíben a la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP por sus siglas en inglés) que personas con entrada irregular tengan acceso a beneficios migratorios, excepto los cónyuges de residentes permanentes o ciudadanos.

Para la Alianza por el TPS de Washington D.C. la esperanza se encuentra en las nuevas leyes migratorias que ropone el presidente Joe Biden, confiando de que una reforma migratoria les permita vivir confiados con un estatus legal permanente que no sea peligro de separación para sus familias.




Corte falló en contra de que TPSianos puedan acceder a una "Green Card"

Conoce cuáles fueron los argumentos de la corte de apelaciones ante este nuevo fallo migratorio...