El gobernador de California visita San Diego y felicita los esfuerzos de vacunación masiva

El gobernador de California, Gavin Newsom, recorrió la Super Estación de Vacunación en Petco Park el lunes y felicitó a San Diego por su trabajo en la administración de dosis en el primer sitio de vacunación masiva del estado, casi un mes después de su apertura. El gobernador llevó a cabo su actualización diaria de […]

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, recorrió la Super Estación de Vacunación en Petco Park el lunes y felicitó a San Diego por su trabajo en la administración de dosis en el primer sitio de vacunación masiva del estado, casi un mes después de su apertura.

El gobernador llevó a cabo su actualización diaria de COVID-19 dentro del estadio de Petco Park, durante el cual dijo que San Diego "inspiró a otros en todo el estado de California" con su súper estación de vacunación, donde aproximadamente un tercio de todos los residentes del condado vacunados recibieron sus dosis, según los funcionarios.

Al decir que tenía un "profundo respeto y una profunda admiración" por el liderazgo del condado, Newsom dijo que el condado de San Diego está "liderando este estado, per cápita, en la administración y distribución de esta vacuna".

El gobernador Gavin Newsom dijo que el gobierno estatal esta abogado con la administración del presidente Biden para que lleguen más vacunas pero el estado solo es un intermediario. Newsom agregó que esta semana esperan la llegada de un millón de vacunas que serán distribuidas en todo el estado pero saben que no es suficiente y dijo que la distribución debe incrementarse localmente para vacunar a un estado de casi 40 millones de personas.

Hasta ahora, se han administrado más de 4.65 millones de vacunas en California y el estado recibió poco más de un millón de nuevas dosis la semana pasada, según Newsom, quien dijo que se anticipa que California recibirá aproximadamente la misma cantidad de dosis para el final de la semana.

Newsom dijo que el sitio de Petco Park, donde se vacuna un promedio de 5,000 personas por día y hasta ahora se han administrado más de 100,000 vacunas, podría servir al doble de personas si hubiera más certeza con respecto al suministro de vacunas.

Aunque dijo que se necesita hacer más trabajo para que las vacunas lleguen a las manos de los californianos, incluso aumentando la distribución móvil para aquellos que no pueden viajar a estaciones de vacunación como las de Petco Park, el gobernador dijo que las recientes disminuciones en el número de casos de COVID-19, hospitalizaciones y las admisiones a la UCI fueron alentadoras.

Newsom también se refirió a priorizar la reapertura segura de las escuelas, y el gobernador dijo que vacunar a los maestros sería fundamental para los esfuerzos de reapertura. “Es mi deseo que nuestras escuelas abran de manera segura lo más rápido posible”, dijo Newsom.

El gobernador estuvo acompañado el lunes por el alcalde de San Diego, Todd Gloria, la funcionaria de salud pública del condado, la Dra. Wilma Wooten, el presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Diego, Nathan Fletcher, y el director ejecutivo de San Diego Padres, Erik Greupner.

Gloria alentó a los habitantes de San Diego a vacunarse lo antes posible una vez que su oportunidad esté disponible.

“Es la forma más rápida de salir de esta crisis de salud pública”, dijo Gloria. "Hazlo tú mismo. Hágalo por su familia. Hágalo por sus vecinos. Hágalo por sus amigos que son vulnerables y tienen problemas de salud subyacentes. Hazlo por tu ciudad. Hazlo por todos nosotros".




El gobernador de California visita San Diego y felicita los esfuerzos de vacunación masiva