Hasta 600 personas quedarán desempleadas tras cierre de planta de Nabisco

La planta cerrará en verano, tras 63 años de operación

(NOTICIAS YA).- Una planta de Nabisco ubicada en Nueva Jersey cerrará definitivamente sus puertas, lo que dejará hasta a 600 personas sin empleo.

La planta en Fair Lawn fabrica productos horneados bajo la marca Nabisco, incluidos básicos como Oreo, Lorna Doone y Teddy Grahams.

La planta cerrará en verano, tras 63 años de operación.

Desde noviembre pasado, Mondelez International, la división norteamericana de la empresa matriz de Nabisco, dijo que estaban considerando el cierre definitivo de la planta.

LEE: Aumenta el desempleo con cierre de negocios no esenciales

“Es una noticia realmente triste. Nabisco ha sido una gran parte de Fair Lawn. Estamos decepcionados de verlo ir y nos sentimos fatal por todos los empleados”, dijo el jueves pasado el alcalde Kurt Peluso, confirmando que la planta cerrará a finales de agosto o principios de septiembre.

La empresa se comprometió a trabajar con los empleados y sus sindicatos para apoyarlos durante la transición, de acuerdo con AP.

Además, será cerrada una fábrica en Atlanta. Mondelez International también tiene instalaciones en el área de Chicago y en Portland, Oregon, así como una planta en Richmond, Virginia.

“Tanto Fair Lawn como Atlanta ya no son activos estratégicos desde una perspectiva de huella geográfica y ambos enfrentan desafíos operativos importantes, incluida la infraestructura obsoleta y las capacidades de producción obsoletas, que habrían requerido una inversión significativa para llevarlos al estado modernizado requerido para el futuro”, expresó la compañía en un comunicado citado por la misma agencia.

LEE: Estados pagaron en exceso los reclamos de desempleo por coronavirus

Aunque la misma empresa reconoce que la noticia ha sido difícil para sus empleados, aseguran que la decisión no se tomó a la ligera.

“No es un reflejo de sus contribuciones o su compromiso con el negocio”, dijo Laurie Guzzinati, directora senior de asuntos corporativos y gubernamentales de la compañía, referente al cierre de la planta.

El cierre de esta planta ya se había considerado hace unos años, pero entonces se optó por cerrar una instalación en Filadelfia.

Aunque la noticia ha sido devastadora para los empleados, de acuerdo con la misma fuente, la ciudad espera que pronto haya más oportunidades de empleo.

El alcalde Kurt Peluso dijo que Fair Lawn se comprometió a mantener la propiedad comercial en lugar de residencial, y adelantó que ya se han presentado algunas propuestas; como un estudio para producir películas y programas de televisión.

VIDEO RELACIONADO:




Hasta 600 personas quedarán desempleadas tras cierre de planta de Nabisco

La planta cerrará en verano, tras 63 años de operación