Kroger pagará 100 dólares a empleados que reciban la vacuna COVID-19

Aldi, Trader Joe’s, Dollar General e Instacart también anunciaron que ofrecerán pagos extras a sus trabajadores

(NOTICIAS YA).- Kroger se ha unido a una lista de tiendas de comestibles y cadenas minoristas en ofrecer incentivos a sus empleados para que reciban la vacuna contra la COVID-19, tras anunciar que pagará 100 dólares a los trabajadores que se vacunen.

La compañía anunció que sus empleados, alrededor de 500 mil, recibirían un pago único de $100 si comprueban que han recibido las dosis completas recomendadas por el fabricante de la vacuna COVID-19 que se aplicaron.

LEE: Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra la COVID-19

“Recomendamos encarecidamente a todos los clientes y asociados que reciban la vacuna para frenar la propagación del COVID-19, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que tengan acceso tan pronto como esté disponible”, dijo el doctor Marc Watkins, director médico de Kroger en un comunicado, citado por CNN.

Los trabajadores que por razones religiosas o médicas no puedan recibir la vacuna aún pueden recibir el pago especial, siempre y cuando tomen un curso educativo sobre salud y seguridad.

La compañía, que opera tiendas de comestibles con varios nombres en 35 estados, también invertirá $50 millones adicionales para agradecer y recompensar a sus asociados, incluido un crédito de tienda de $100 y 1,000 puntos de combustible para sus asociados de primera línea de comestibles.

LEE: Abuelita recibe primera dosis y recomienda vacunarse contra el COVID-19

Aldi, Trader Joe's, Dollar General e Instacart también anunciaron que ofrecerán pagos extras a sus trabajadores para alentarlos a vacunarse.

Dollar General anunció desde el mes pasado que les dará a sus empleados un pago único equivalente a cuatro horas de trabajo si reciben la vacuna contra la coronavirus. Aldi les ofrece lo mismo a sus empleados, pues detalló que les pagará dos horas por cada dosis, y son al menos dos dosis.

Por su parte, McDonald's anunció esta semana que les dará a sus empleados cuatro horas de tiempo libre remunerado por recibir la vacuna, de acuerdo con Fox News.

LEE: Reafirman importancia de ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las empresas tienen derecho legal de exigir a sus empleados que se vacunen, pero también están obligadas a hacer excepciones en los casos en que se aleguen motivos médicos o religiosos.

Según las autoridades de salud, se han administrado un total de 36,819,212 dosis de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos hasta el pasado viernes y se han distribuido más de 58 millones de dosis de la vacuna.

VIDEO RELACIONADO:




Kroger pagará 100 dólares a empleados que reciban la vacuna COVID-19

Aldi, Trader Joe's, Dollar General e Instacart también anunciaron que ofrecerán pagos extras a sus trabajadores