La guía sobre reapertura de escuelas se publicará la próxima semana, dicen los CDC

¿Cuál es la mejor manera de enviar a estudiantes y maestros de regreso al aula?

(NOTICIAS YA).-La guía sobre la reapertura de las escuelas se publicará la próxima semana, dijo el viernes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, en medio de crecientes tensiones sobre la mejor manera de enviar a los estudiantes y maestros de regreso al aula.

"Entre las cosas que debemos hacer para asegurarnos de que las escuelas sean seguras es asegurarnos de que la propagación de la enfermedad en la comunidad disminuya", dijo Walensky durante una sesión informativa en la Casa Blanca, segun informacion de CNN.

"Estamos trabajando activamente en la guía, la guía oficial, que se publicará en la próxima semana", agregó.

El temor a propagar la coronavirus ha cerrado las escuelas y ha obligado a las clases en línea en medio de la pandemia. Pero habrá un debate nacional sobre cuándo y cómo reabrir las escuelas de manera segura:

  • El presidente Joe Biden ha dicho que trabajará para reabrir la mayoría de las escuelas K-12 dentro de sus primeros 100 días en el cargo.
  • Pero ha enfatizado que dependerá de los expertos médicos y de salud para dictar la guía nacional a fin de reabrir de manera segura.
  • La Casa Blanca inicialmente sugirió a principios de semana, que las escuelas podrían reabrir de manera segura sin que los maestros se vacunen. Pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se alineó con Walensky cuando dijo que la "reapertura segura no sugiere que los maestros deban vacunarse."

La semana pasada, el Dr. Anthony Fauci, advirtió que la reapertura de la mayoría de las escuelas dentro de los 100 días "puede no suceder", ya que EE. UU. continúa lidiando con la alta transmisión de COVID-19.

Pero algunos sindicatos de maestros se resisten a reabrir algunas escuelas en medio del temor de que los maestros se infecten con el virus.

El Sindicato de Maestros de Chicago ha dicho a sus miembros que estén preparados para ir a la huelga si el distrito escolar toma represalias por los maestros que eligen continuar enseñando en línea, ya que la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, la Dra. Janice Jackson, y otros funcionarios escolares dicen que es hora de que todos vuelvan a la escuela, de acuerdo con el medio de noticias.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, más de 456,400 estadounidenses han muerto por coronavirus hasta el viernes por la tarde.

Estas con las últimas cifras sobre las vacunas:

  • Se han administrado alrededor de 35,2 millones de dosis de vacunas y alrededor de 6,9 ​​millones de estadounidenses han recibido las dos dosis.
  • Veinticuatro estados más Washington, DC están permitiendo que algunos o todos sus maestros y personal escolar reciban vacunas.



La guía sobre reapertura de escuelas se publicará la próxima semana, dicen los CDC

¿Cuál es la mejor manera de enviar a estudiantes y maestros de regreso al aula?