Así están asignadas las vacunas de acuerdo con plan de vacunación de Nevada 

Para inmunizar a los residentes tan pronto como se reciben las dosis, el estado de Nevada está distribuyendo dosis de la vacuna contra COVID-19 a los condados según el tamaño de la población, según el equipo de Respuesta de Salud de Nevada. De acuerdo con las autoridades de salud, el estado de Nevada recibe una […]

Vacunas de Pfizer-BioNTech

(NOTICIAS YA).-Para inmunizar a los residentes tan pronto como se reciben las dosis, el estado de Nevada está distribuyendo dosis de la vacuna contra COVID-19 a los condados según el tamaño de la población, según el equipo de Respuesta de Salud de Nevada.

De acuerdo con las autoridades de salud, el estado de Nevada recibe una cantidad baja de dosis de la vacuna COVID-19 del gobierno federal cada semana, con 44,925 primeras dosis asignadas a Nevada para la semana del 8 de febrero.

Con el fin de difundir los puntos de acceso y aliviar parte de la presión sobre los sistemas de salud pública estatales y locales, se asignaron 8,400 de esas dosis a farmacias seleccionadas en todo el estado, según la información proporcionada por la entidad de salud. 

Estas farmacias abrieron citas para personas mayores de Nevada el 20 de enero.  

Disponibilidad de la vacuna COVID-19 a partir del 2 de febrero: 

  • Condado Quad 14,830 
  • Clark 200,465 
  • Churchill 2,640 
  • Elko 5,145 
  • Eureka 400 
  • Humboldt 1,625 
  • Lander 845 
  • Lincoln 745 
  • Mineral 1,135 
  • Nye/Esmeralda 2,010 
  • Pershing 615 
  • Washoe 49,135 
  • White Pine 1,960 

**Total de primeras dosis: 281,500

Esto deja 36,525 dosis disponibles para distribuir a los proveedores de vacunación en los 17 condados del estado durante la semana, según la actualización del programa de inmunización.

El programa de vacunación dice que se está considerando la población de cada condado, ya que esas dosis se comparten en todo el estado y el personal del Programa de Inmunización del Estado de Nevada (NSIP) utiliza una metodología de reducción que considera la proporción de la población del estado que vive en cada condado.  

¿Cómo funciona? 

Cada semana, los condados envían su solicitud de vacuna al programa para la semana siguiente.

Luego, el personal del NSIP evalúa la asignación semanal del estado con  las solicitudes enviadas. Si el número de solicitudes excede la asignación del estado, los recortes se realizan de manera equitativa según la población.  

“Felicitamos a los administradores de emergencias locales, enfermeras de salud comunitaria, autoridades de salud locales y todos los demás proveedores y líderes que se unen cada semana para ayudar a sus comunidades con la respuesta a la vacuna COVID-19”, dijo Shannon Bennett, gerente del programa de inmunización del estado de Nevada.

"La respuesta que han tenido es inspiradora", agregó Bennett.

Niña de 9 años dio positivo a COVID-19 y murió tres días después

¿Qué puedes hacer mientras tanto? 

Mientras espera su turno, NSIP alienta a los habitantes de Nevada a comunicarse con las personas mayores que conocen para asegurarse de que tengan un plan y comprendan cómo se pueden programar las citas de vacunación.

Visite NVCOVIDFighter.org para conocer la disponibilidad de citas y para obtener más información sobre la participación de las farmacias del condado.

"Es importante que sigamos siendo pacientes mientras solo tengamos una pequeña cantidad disponible", dijo Bennett.

"Trabajando juntos, podemos superar esta crisis", añadió

 

 




Así están asignadas las vacunas de acuerdo con plan de vacunación de Nevada