Los demócratas rechazaron un plan que recortaría cheques de estímulo de $1,400

Los legisladores esperan aprobar la legislación antes del 14 de marzo.

Cheque de estímulo

(NOTICIAS YA).-Los demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron una propuesta republicana para reducir significativamente la elegibilidad para más pagos de estímulo.

Y están avanzando con una legislación que proporcionaría cheques de estímulo de $ 1,400 por persona, informó CNN.

Abogado de inmigración explica proyecto de reforma de Joe Biden

Según el texto del proyecto de ley, que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el plan de verificación de estímulo excluiría a personas en estos casos:

  • Eliminarían por completo a las personas que ganan más de $ 100,000.
  • Y las parejas que ganan más de $ 200,000.

Según el plan presentado el lunes por el presidente Richard Neal, un demócrata de Massachusetts, el pago completo se destinaría a estas personas:

  • Quienes ganan menos de 75.000 dólares al año.
  • A las parejas casadas que ganan menos de 150.000 dólares, como los cheques de estímulo anteriores.
  • Los contribuyentes conjuntos recibirían $ 2,80; más otros $ 1,400 por dependiente.

«No permitiremos que la gente pase hambre”, dice Joe Biden

No reduciría la elegibilidad tan significativamente como una propuesta respaldada por los republicanos, que habría excluido a aproximadamente 29 millones de hogares que recibieron pagos anteriores.

El plan GOP requería pagos más pequeños de $ 1,000 a personas que ganan menos de $ 40,000 al año y parejas que ganan menos de $ 80,000. Los pagos se eliminarían gradualmente más rápido, lo que eliminaría a las personas que ganan más de $ 50,000 y a las parejas que ganan más de $ 100,000.

Después de reunirse con los republicanos la semana pasada, el presidente Joe Biden indicó que estaba dispuesto a reducir los umbrales de ingresos. El domingo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a CNN que el presidente está "dispuesto a trabajar con el Congreso para encontrar una buena estructura para estos pagos".

Joe Biden extiende mora para pago de préstamos estudiantiles

Biden ha dicho que le gustaría el apoyo bipartidista para su proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares, pero quiere llevar dinero a los bolsillos de los estadounidenses en dificultades lo antes posible.

Los demócratas en el Congreso están avanzando con un procedimiento legislativo conocido como reconciliación que facilitará la aprobación de un proyecto de ley sin el apoyo de los republicanos.

Los legisladores esperan aprobar la legislación antes del 14 de marzo.

Gustavo Gómez Morón amplia la información:




Los demócratas rechazaron un plan que recortaría cheques de estímulo de $1,400

Los legisladores esperan aprobar la legislación antes del 14 de marzo.