En Washington D.C. se combatirá frontalmente a los criminales

¿Has sido víctima de un robo o vandalismo de tu vehículo? D.C., Montgomery y Prince George’s y agentes del FBI se unen para eliminar este crimen…

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del Distrito de Columbia prometen mano dura contra los criminales ante la ola de robos de vehículos en la ciudad.

Los robos de vehículos o vandalismo dentro de las unidades es un crimen de oportunidad que se da con frecuencia en lugares como en Columbia Heights.

LEE: Latinos se han convertido en blanco de asaltos en Columbia Heights

En la zona la gente deja su vehículo por minutos, muchas veces encendido para recoger comida en estos restaurantes.

Estadísticas afirman que en 2020, se registraron 345 robos de vehículos en DC y este año la cifra va en aumento.

Los delincuentes no dan tregua a los conductores en el Distrito, hasta el cuatro de Febrero, se registraron 46 robos de vehículos en la ciudad.

Un incremento alarmante en comparación a los 8 ocurridos en el mismo periodo el año pasado.

José González Tirado, Oficina de Enlace Latino de la Policía del Metropolitana de DC, dijo a Noticias Univision Washington que “la gente está dejando sus carros desatendidos o están distraídos y eso lo aprovechan los criminales. Además estamos viendo que los hispanos son en muchos casos la víctimas de estos crímenes aunque el robo de vehículo no distingue entre razas.”

Para poner mano dura contra estos delincuentes, la Policía Metropolitana DC ha creado una unidad especial en conjunto con la Policía de los condados de Montgomery y Prince George así como agentes del FBI.

LEE: Nuevo tiroteo en barrio hispano de Columbia Heights deja 1 muerto

González Tirado, agregó que “como parte de esta unidad estamos repartiendo volantes a la comunidad, colocando carteles en los negocios con consejos para prevenir este delito para que la gente se informe y también estamos reforzando la presencia policial en las áreas con más robo de carros como el distrito 4.”

El robo de vehículos no es solo un crimen hacia la propiedad, recientemente han ocurrido casos en los que delincuentes se llevan a niños que son dejados dentro de los autos.

Gabriel, es una víctima de robo de carro y testificó que “estábamos comiendo y llegaron unas personas vestidas de negro y armadas. Me golpearon en la cabeza con un arma y me quitaron mi cartera, mi teléfono y mi carro. Fue una experiencia horrible.”

Y un problema que han visto las autoridades es que las víctimas esperan mucho para denunciar los crímenes, por eso le piden a la comunidad llamar a la policía inmediatamente cuando es víctima del robo de vehículos.

Si has sido víctima de robo de vehículo puedes llamar a la Policía Metropolitana de D.C. al (202) 727-9099.




En Washington D.C. se combatirá frontalmente a los criminales

¿Has sido víctima de un robo o vandalismo de tu vehículo? D.C., Montgomery y Prince George's y agentes del FBI se unen para eliminar este crimen...