Exclusiva: Gobernador Newsom visita negocio latino que recibió ayuda económica

Un negocio de Barrio Logan recibió una visita de nada más ni menos que el mismísimo gobernador de California Gavin Newsom para hacerle una entrega especial: un apoyo de $15,000. Momento que únicamente fue capturado por las cámaras de Noticias Univision San Diego. Con limonada en mano, el gobernador Gavin Newsom obtuvo una probadita del […]

(NOTICIAS YA).- Un negocio de Barrio Logan recibió una visita de nada más ni menos que el mismísimo gobernador de California Gavin Newsom para hacerle una entrega especial: un apoyo de $15,000. Momento que únicamente fue capturado por las cámaras de Noticias Univision San Diego.

Con limonada en mano, el gobernador Gavin Newsom obtuvo una probadita del sazón michoacano de la familia Ramírez.

“En particular es mi papá y yo el que manejamos el negocio,” dijo Omar Ramírez,  dueño de la Nevería Tocumbo. “Claro que nos ayudan mi mamá, mis hermanas que nos ayudan con los mandados pero es un negocio familiar.”

La Nevería Tocumbo lleva más de 16 años en existencia, cuenta con un total de cuatro sucursales en los condados de San Diego y Orange y emplea a unos 25 trabajadores pero la pandemia les ha dado un duro golpe.

“Hemos tenido que cortar varias horas, las ventas han bajado un 50, 60%,” explicó Ramírez.

El gobernador Gavin Newsom hizo entrega de un apoyo económico a la familia Ramírez quien fue uno de los 21,000 negocios seleccionados en todo el estado como parte de un fondo de $500 millones para pequeños negocios. 

“Si nos ayuda bastante para alcanzar los biles que se nos han estado acumulando y mantener a nuestros empleados con trabajo,” añadió Ramírez.

El 77% de los beneficiarios de esta ayuda fueron microempresarios identificados como minorías, mujeres, veteranos y negocios ubicados en zonas rurales mientras que el 58% de los fondos fueron asignados a áreas de bajos ingresos.

“Estos son los recursos que necesitamos más que nunca porque en esta área la gente ha estado completamente impactada por el COVID, sabemos que la tasa de desempleo ha sido muy alta para Barrio Logan y Sherman Heights,” señaló Nora Vargas, supervisora del condado de San Diego.

El gobernador Gavin Newsom dijo que estos fondos son urgentes para microempresarios como la familia Ramírez ya que son el corazón de la economía. Hoy se cerró la segunda ronda de ayuda económica y los bolsillos de miles siguen vacíos.

El gobernador Gavin Newsom dijo que sabe que no es suficiente así que abogó con el gobierno estatal para que su presupuesto incluya un fondo de $575 millones para pequeños negocios pero además está tratando de duplicar esa cifra a mil millones de dólares.




Exclusiva: Gobernador Newsom visita negocio latino que recibió ayuda económica