Peligrosas gélidas temperaturas en Wichita

Peligrosas temperaturas azotan nuestro estado y prometen causar estragos por los próximos diez días. Entre la nieve, el hielo, y los helados vientos las autoridades piden a los residentes tomar precauciones durante este tiempo invernal.   De acuerdo con el director interino del Departamento de Servicios Públicos de la ciudad de Wichita, este es clima sin […]

(NOTICIAS YA).-

Peligrosas temperaturas azotan nuestro estado y prometen causar estragos por los próximos diez días. Entre la nieve, el hielo, y los helados vientos las autoridades piden a los residentes tomar precauciones durante este tiempo invernal.  

De acuerdo con el director interino del Departamento de Servicios Públicos de la ciudad de Wichita, este es clima sin precedentes en la historia reciente de la región. Además de las frías temperaturas que se esperan por diez días, la ciudad ha experimentado precipitación invernal durante tres días seguidos, con una pulgada de nieve el sábado, lluvia congelada y nieve desde el domingo.

El equipo de mantenimiento de las vías fue activado este fin de semana. Sesenta camiones removedores de nieve y rociadores de arena y sal han estado recorriendo las arterias principales de la ciudad y continuarán hasta que el mal tiempo cese.

Temprano por la mañana es cuando las calles y las carreteras se encuentran más peligrosas, ante la acumulación de hielo y poca actividad vehicular.

Las carreteras son condicionadas para el mal tiempo por el departamento de transporte de Kansas. La ciudad de wichita se encarga de las calles y avenidas de la ciudad así como zonas escolares.

Conductores en zonas residenciales deben tener máxima precaución, ya que estas no son tratadas para las condiciones invernales que nos afectan y pueden tener más acumulación de hielo y nieve.




Peligrosas gélidas temperaturas en Wichita