Walmart ofrecerá vacunas de COVID-19 a quienes califican a partir del 12 de febrero

Por lo menos 30 farmacias de Walmart y Sam’s Club comenzarán a administrar la vacuna a través de un programa de tiendas minoristas a partir del 12 de febrero. 

farmacia walmart

(NOTICIAS YA).-La vacuna COVID-19 estará disponible en más de dos docenas de farmacias de Walmart en todo Colorado a partir del 12 de febrero a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas de EE. UU.

Aquellas personas que son actualmente aptas para recibir la vacuna en Colorado pueden programar una cita a través de los sitios web de Walmart y Sam's Club una vez que los espacios estén disponibles.

Más de 1,000 farmacias de Walmart y Sam's Club en 22 estados están recibiendo asignaciones de vacunas federales esta semana, con énfasis en ubicaciones que llegan a clientes en comunidades desatendidas con acceso limitado a la atención médica.

El suministro inicial de vacunas es limitado y Walmart dijo que trabajó con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC)  y los estados para seleccionar ubicaciones teniendo en cuenta factores como la densidad de población, algunos aspectos demográficos de los clientes, las tasas de infección y la disponibilidad de recursos de atención médica locales tomados en consideración.

El noventa por ciento del país vive a diez millas de un Walmart. Estamos comprometidos a ayudar a las personas a vivir una vida mejor y más saludable en Colorado, y nos tomamos ese papel muy en serio”, dijo la Dra. Cheryl Pegus, Vicepresidenta Ejecutiva de Salud y Bienestar. 

“Queremos ayudar a que el país vuelva a abrir, pero solo podemos lograrlo mediante la vacunación generalizada del COVID-19. Estamos orgullosos de trabajar junto con el gobierno federal, los estados, las comunidades, los clientes y los asociados para ampliar el acceso a la vacuna y alcanzar ese objetivo”.

El gobernador Jared Polis (D-Colorado) dijo la semana pasada que muchas de las farmacias que recibirían dosis de vacunas estarían en áreas donde el acceso hospitalario era más difícil.

Esta es la lista de las ubicaciones de Colorado donde la vacuna estará disponible a partir del 12 de febrero:

Alamosa, 3333 Clark St.

Arvada, 7370 W 52nd Ave. (Sam's Club)

Aurora, 5650 S Chambers Rd.

Aurora, 10400 E Colfax Ave.

Aurora, 3301 Tower Rd.

Canon City, 3105 E US Highway 50

Castle Rock, 133 Sam Walton Ln

Colorado Springs, 3201 E. Platte Ave

Colorado Springs, 1575 Space Center Dr.

Denver, 5141 Chambers Rd.

Denver, 1442 Parker Rd.

Durango, 1155 S Camino Del Rio

Fort Collins, 1250 E. Magnolia St.

Fountain, 6310 S. US Highway 85-87

Grand Junction, 2881 North Ave.

Greeley, 920 47th Ave.

La Junta, 6 Conley Rd.

Littleton, 7700 W. Quincy Ave.

Longmont, 2514 Maint St.

Parker, 1101 S. Parker Rd.

Pueblo, 4080 W. Northern Ave.

Pueblo, 2730 S. Prairie Ave.

Pueblo West, 78  N. Murdoch Blvd.

Sterling, 1510 W. Main St.

Thornton, 9901 Grant St.

Trinidad, 2921 Toupal Dr.

Westminster,  9499 Sheridan Blvd.

Para obtener una lista de las tiendas en cada estado que administran la vacuna según el acuerdo federal, visite: www.corporate.walmart.com/covid-vaccine

El suministro y la elegibilidad de la vacuna variarán según las pautas estatales y locales. Además de las citas, el programador proporcionará un recordatorio digital cuando sea el momento de regresar por la segunda vacuna, por lo que se les pide a los aspirantes a recibir la inmunización que creen un perfil, lo que ayuda a garantizar que los clientes reciban la segunda dosis de la vacuna en el plazo requerido. No es necesario ser miembro de Sam's Club para inscribirse en una cita. Las citas están disponibles los siete días de la semana, pero el horario exacto variará según la disponibilidad local de la vacuna.

Para otras preguntas sobre la vacuna de COVID-19 puedes llamar a la línea de vacunación por parte del Departamento de Salud de Colorado:

Línea de ayuda Vacuna COVID-19

 




Walmart ofrecerá vacunas de COVID-19 a quienes califican a partir del 12 de febrero

Por lo menos 30 farmacias de Walmart y Sam’s Club comenzarán a administrar la vacuna a través de un programa de tiendas minoristas a partir del 12 de febrero.