Agresión sexual en Greeley fue resuelta con tecnología de rastreo 'DNA de fenotipo'

La policía de Greeley dice haber resuelto un caso de secuestro y agresión sexual de hace 20 años sin tener muestras identificadas de ADN del sospechoso.  El 18 de septiembre de 2001, una niña de 7 años caminaba hacia la escuela con su hermano de 8 años cuando fue secuestrada cerca de la intersección de […]

(NOTICIAS YA).-La policía de Greeley dice haber resuelto un caso de secuestro y agresión sexual de hace 20 años sin tener muestras identificadas de ADN del sospechoso. 

El 18 de septiembre de 2001, una niña de 7 años caminaba hacia la escuela con su hermano de 8 años cuando fue secuestrada cerca de la intersección de la 5th Avenue y 9 Street. 

En ese momento, la policía le dijo a medios locales que un sospechoso descrito como un hombre hispano de piel clara de unos 20 años, este llevó a la menor en el carro por cuatro cuadras hasta un callejón donde posteriormente agredió sexualmente antes de dejarla ir.

El año pasado, la policía de Greeley envió una muestra del ADN del sospechoso a Parabon NanoLabs en Reston, VA. La compañía de tecnología se especializa en el fenotipado de ADN instantáneo: el proceso de predecir la apariencia física y hasta la ascendencia de una persona a partir de pruebas de ADN no identificadas.

Jaime James Zamora - Policía de Greeley
Jaime James Zamora - Policía de Greeley

El fenotipo del ADN de Snapshot se combinó con la investigación genealógica, que condujo al sospechoso Jaime “James” Zamora, quien tenía 26 años cuando vivía en Greeley en el 2001.

Zamora murió en Wellington, CO en 2014. Se recopilaron pruebas de su autopsia y se encontró que coincidían con el ADN sospechoso recolectado en 2001.

De acuerdo con la policía de Greeley, tanto la víctima como su familia han sido notificadas del descubrimiento. 

Crédito: Parabon Nanolabs

 




Agresión sexual en Greeley fue resuelta con tecnología de rastreo 'DNA de fenotipo'