Empleados de saneamiento rescatan a niña de 10 años secuestrada

Empleados de saneamiento rescatan a niña de 10 años secuestrada

(NOTICIAS YA).- Dos empleados de saneamiento lograron rescatar a una niña de 10 años que había sido secuestrada en New Iberia Parish, Louisiana, la mañana del lunes 8 de febrero. 

LEE: FBI rescata a 33 niños secuestrados en el Sur de California

Los hombres que trabajan en Pelican Waste and Debris saltaron a la acción durante su ruta de recolección de basura, tras reconocer un auto que había sido descrito en una Alerta Amber.

Algo me dijo: ‘sólo mira’”, dijo Dion Merrick, el primer empleado en notar la actividad sospechosa. “Dije ‘¿Qué está haciendo ese carro estacionado hasta allá de esa forma en el campo?’”. 

Y él estaba como: ‘B, sabes lo que acabo de ver… hombre, eso se parece a ese Nissan plateado de la Alerta Amber’”, dijo Brandon Antoine, el segundo hombre que saltó al rescate. 

Merrick inmediatamente comenzó una transmisión en vivo por Facebook cuando notó el vehículo Nissan estacionado en un campo vacío, reportó KATC. El auto coincidía con la descripción de una Alerta Amber emitida la noche anterior. 

Jalisa Lasalle (IPSO)

LEE: Pequeña fue secuestrada por 3 hombres y pidió ayuda por Snapchat

Llamé al 911 al mismo tiempo, me di de reversa en mi camión (de basura) hacia la entrada de coches para asegurarme que no se escapara”, dijo Merrick. “Hablé con la operadora del 911 y ella básicamente me dijo que tomaría como un minuto antes de que un oficial se dirigiera a la escena”. 

Durante la transmisión en vivo Merrick agradeció haber estado ahí para poder hacer algo. “Gracias a Dios, hombre, porque yo tengo una pequeña. Estoy en mi trabajo haciendo lo que tengo que hacer”, dijo el hombre. 

Las autoridades detuvieron a Michael Sereal, de 33 años, por el secuestro. El sospechoso ya se encontraba en la base de datos de ofensores sexuales del área y fue condenado en 2016 por crímenes de agresión sexual. 

Michael Sereal (IPSO)

En la transmisión en vivo de Merrick se escucha cómo Sereal grita: “¿Por qué me están haciendo esto?”, mientras la policía lo arrestaba. 

La víctima, Jalisa Lasalle, de 10 años, desapareció de la casa de un familiar entre la 1 y 2 pm, un día antes de que los hombres descubrieran el vehículo sospechoso. Ahora se encuentra a salvo gracias a los trabajadores que decidieron intervenir. 

No podríamos estar más orgullosos de Dion y Brandon”, dijo Roddie Matherne, CEO de Pelican, agregando que todos sus empleados han estado trabajando de forma excepcional durante la pandemia. “Esta fue una cosa excepcional que podría haber salvado la vida de una pequeña”. 

LEE: Rescatan a conductora de vehículo sumergido en río casi congelado




Empleados de saneamiento rescatan a niña de 10 años secuestrada

Empleados de saneamiento rescatan a niña de 10 años secuestrada