Estos son los nuevos Zip Code que ya pueden hacer cita para vacuna Covid-19

Si ya eres elegible para aplicarte la vacuna de Covid-19, no dudes es hacer tu cita lo más pronto posible…

(NOTICIAS YA).- Este miércoles el Departamento de Salud de Washington D.C. anunció que el jueves 11 de febrero a las 9:00 am, aproximadamente 2,500 citas de vacunación estarán disponibles para los residentes de D.C. que viven en códigos postales prioritarios y tienen 65 años o más o trabajan en un entorno de atención médica.

LEE: En Washington D.C. se combatirá frontalmente a los criminales

Los códigos postales prioritarios se centran en los distritos 5, 7 y 8 e incluyen:

  • 20422

  • 20011

  • 20017

  • 20018

  • 20002

  • 20001

  • 20019

  • 20020

  • 20032

  • 20593

Los códigos postales prioritarios incluyen áreas de la ciudad donde los residentes se ven afectados de manera desproporcionada por COVID-19, incluido el número de casos y la tasa de mortalidad.

Los distritos 5, 7 y 8 tienen prioridad porque tienen los porcentajes más bajos de residentes de 65 años o más que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El viernes 12 de febrero a las 9:00 a.m., DC Health hará aproximadamente 2,500 citas adicionales disponibles para todos los residentes del Distrito que tengan 65 años o sean trabajadores de atención médica en DC.

Hasta la fecha 1 de cada 3 adultos mayores de DC ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Además, debido al aumento de las operaciones de vacunación y la necesidad de más espacio, a partir del lunes 15 de febrero, el Distrito comenzará a usar el Centro Recreativo Lamond en lugar del Centro de Bienestar Hattie Holmes.

Las citas que comiencen el martes 16 de febrero se reservarán en el Centro Recreativo Lamond.

DC Health trabajará con Safeway para notificar a todas las personas actualmente programadas para las segundas dosis en Hattie Holmes del cambio y la señalización y el personal también estarán presentes en Hattie Holmes para ayudar con la transición.

Las siguientes poblaciones están recibiendo ahora la vacuna en Washington, DC:

  • Personas que trabajan en entornos de atención médica; miembros del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia.

  • Residentes de centros de atención a largo plazo e intermedios y residentes de centros comunitarios, hogares grupales

  • Residentes de DC que tengan 65 años o más; personas sin hogar; miembros del Departamento de Policía Metropolitana.

  • Personal del Gobierno de Distrito; Empleados y residentes del Departamento de Correcciones; los maestros y el personal que están o estarán trabajando en persona en una escuela autónoma tradicional o pública; y trabajadores de cuidado infantil y maestros y personal de escuelas independientes en DC.

El centro de llamadas tendrá acceso a un suministro exclusivo de citas para garantizar que más residentes que solo pueden reservar una cita por teléfono puedan hacerlo con éxito.

Independientemente de si reservaron su cita en línea o por teléfono, los residentes ahora podrán llamar al Centro de Llamadas para confirmar sus citas o recibir su confirmación por correo electrónico.

El jueves por la mañana, habrá más de 230 personas disponibles para ayudar a los residentes a concertar citas por teléfono.

Aún se recomienda que los residentes con acceso a Internet utilicen el portal vaccinate.dc.gov para programar una cita.

 




Estos son los nuevos Zip Code que ya pueden hacer cita para vacuna Covid-19

Si ya eres elegible para aplicarte la vacuna de Covid-19, no dudes es hacer tu cita lo más pronto posible...