La Casa Blanca apoya el estímulo para ciudadanos nacidos de inmigrantes indocumentados

La Casa Blanca confirma su apoyo a los controles de estímulo para ciudadanos nacidos de inmigrantes indocumentados. Un voto de ocho demócratas del Senado contra los beneficios de estímulo para inmigrantes indocumentados la semana pasada obligó a la Casa Blanca a aclarar su propia postura a favor de los cheques para los hijos de padres […]

(NOTICIAS YA).-La Casa Blanca confirma su apoyo a los controles de estímulo para ciudadanos nacidos de inmigrantes indocumentados.

Un voto de ocho demócratas del Senado contra los beneficios de estímulo para inmigrantes indocumentados la semana pasada obligó a la Casa Blanca a aclarar su propia postura a favor de los cheques para los hijos de padres indocumentados que son ciudadanos estadounidenses el martes, según información de Newsweek.

Los demócratas rechazaron un plan que recortaría cheques de estímulo de $1,400

La controversia de la izquierda comenzó cuando ocho demócratas votaron a favor de una enmienda del senador republicano de Indiana Todd Young incluida en el paquete de ayuda de COVID, agregó el medio de noticias.

Si bien el propósito declarado de la enmienda era bloquear los beneficios de estímulo como cheques o exenciones fiscales para los inmigrantes indocumentados, hubo preocupación entre los demócratas de alto nivel como el senador de Illinois Dick Durbin de que el lenguaje podría impedir que los niños estadounidenses con padres indocumentados recibieran ayuda.

Biden presiona para que se apruebe paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares

Las llamadas familias de estatus mixto fueron excluidas de la primera ronda de pagos de estímulo la primavera pasada, pero algunas fueron incluidas en el segundo pago, que también ocurrió durante la administración Trump.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a Newsweek que la línea divisoria son los números de seguro social (SSN). "Creemos que si tiene un SSN es elegible para los beneficios del Plan de Rescate Estadounidense", dijo el funcionario, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la postura de la administración Biden.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

La Casa Blanca apoya el estímulo para ciudadanos nacidos de inmigrantes indocumentados