Más de 50 millones de personas están bajo una alerta por feroz tormenta de hielo

La tormenta se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey.

CNN Weather

(NOTICIAS YA).-Una devastadora tormenta de hielo se extenderá 1.600 millas a través de los EE. UU., advierten meteorólogos.

Más de 50 millones de personas están bajo una alerta climática por nieve o hielo, que se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey, según información de CNN.

"Dos sistemas de tormentas que se balancean debajo de una masa de aire ártico amargo conducirán a una plétora de peligros climáticos en invierno", dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

Lo más impactante será la tormenta de hielo que se extenderá desde Arkansas hasta Kentucky.

Esto podría paralizar las principales áreas metropolitanas durante los próximos días.

Tormenta de hielo en proceso

Una llovizna helada y hielo ya han comenzado a caer en gran parte de las áreas advertidas. Esto incluye partes del área de Dallas y se extiende hasta Virginia.

Esto continuará durante gran parte del día miércoles, y se prevé incluso más el jueves.

Las advertencias de tormenta de hielo están vigentes para lugares como: Little Rock, Arkansas; Memphis, Tennessee; y Lexington, Kentucky, donde se espera hasta media pulgada de hielo o más.

Las acumulaciones de hielo de media pulgada pueden poner hasta 500 libras de peso en líneas eléctricas y árboles. Algunas áreas no han visto condiciones de hielo tan malas en años.

"Esto podría ser una de las peores semanas para el clima invernal en el este de Kentucky en más de una década", según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, Kentucky.

"Cantidades significativas de acumulación de hielo harán que viajar sea peligroso o imposible", dice el NWS.

This slideshow requires JavaScript.

El NWS también sugiere que si tiene que viajar, tenga una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de que termine varado en las carreteras. Las personas en estas áreas advertidas también deben asegurarse de tener suficiente comida y mantas calientes en caso de que se corte la luz durante varios días.

Si bien esta configuración en particular es perfecta para que ocurra el hielo, la localización exacta de dónde ocurrirá la mayor parte de la acumulación sigue siendo algo incierta.

"Cualquier ligera variación en los perfiles de temperatura conducirá a cambios en el tipo de precipitación que luego conducirán a cambios en las acumulaciones de hielo", dice el NWS en Louisville. Esto podría significar la diferencia entre una ciudad que recibe cantidades abrumadoras de hielo y que la siguiente ciudad recibe lluvia o nieve.

"Esta configuración del clima es realmente una situación de tormenta de hielo de libro de texto", dice el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

"Hay temperaturas cálidas, parecidas a las primaverales, en los 60 e incluso 70 en el sureste, mientras que el aire ártico gélido empuja todo el camino hacia el centro de EE. UU. Para encontrarse con el aire cálido cerca del río Mississippi y el río Ohio. las masas se encuentran, el aire cálido se eleva y el aire más frío permanece cerca de la superficie, lo que da como resultado una precipitación que cae en forma de lluvia, pero se congela en la superficie."

Nieve para el Atlántico medio

  • También se pronostica otra ronda de nieve para el Atlántico medio hasta el jueves, y luego nuevamente el viernes.
  • Lugares como Washington, DC y Filadelfia probablemente verán alrededor de 2 a 3 pulgadas de nieve, con cantidades más altas en las afueras de la ciudad.
  • Se producirán cantidades mucho mayores en las secciones interiores de Virginia y Virginia Occidental.
  • Porciones de West Virginia, Virginia y Pensilvania podrían ver de 4 a 6 pulgadas, especialmente en elevaciones más altas.
  • El hielo podría quedarse durante el fin de semana, con otra ráfaga de aire ártico que se zambulle al sur de Canadá. Sesenta millones de personas experimentarán temperaturas bajo cero durante la próxima semana, con el 75% de la población bajo cero.
  • Más de 6 millones están bajo alertas de sensación térmica de Montana a Michigan y del sur a Nebraska.
  • Las temperaturas caerán en picado a medida que el aire frío se extienda por gran parte del país, con decenas de mínimos históricos posibles en las llanuras y en el sur.
  • Las temperaturas bajo cero llegarán tan al sur como la península de Texas a fines del fin de semana hasta principios de la próxima semana, con temperaturas de hasta 50 grados por debajo del promedio.

"Esto significa la posibilidad de cortes de energía con temperaturas extremadamente frías durante varios días", dice el NWS en Memphis.



Más de 50 millones de personas están bajo una alerta por feroz tormenta de hielo

La tormenta se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey.