Mentira de Trump sobre "elecciones robadas" costaron más de $519 millones al Capitolio

Pese a tener problemas financieros, una de las arrestadas llegó desde Texas a D.C. en un jet privado…

(NOTICIAS YA).- La mentira que sostuvo el expresidente Donald Trump de que "las elecciones fueron robadas" costaron al menos 519 millones de dólares en el Capitolio ante los daños, sin embargo esta cifra aumenta conforme pasa el tiempo.

Los arrestos continúan registrandose en todo el país, ya que las personas que participaron en la invasión al edificio legislativo, siguen siendo identificadas.

LEE: Washington D.C. 24 horas después del vandalismo e invasión al capitolio

IDENTIFICAN NUEVOS PUNTOS EN COMÚN

Dentro de los hallazgos de las investigaciones, han identificado un fin común de algunos de los arrestados y es que algunos de ellos tenían problemas financieros.

Una de las personas identificadas dentro de las cámaras de seguridad y posteriormente arrestada es Jenna Ryan, de 50 años.

LEE: $100,000 para quien lleve al responsable de las bombas caseras en Capitolio

Se trata de una agente de bienes y raíces, residente de Texas que viajó a Washington D.C. para apoyar al expresidente Trump, parecía aparentemente que ella era poco probable de participar dentro de la multitud que invadió el corazón políticos de Estados Unidos, el Capitolio.

Ella llegó a la capital en un jet privado y posteriormente se le grabó destruyendo propiedades del Capitolio, entre ellos los vidrios del edificio y se encargó de hacer sonar las alarmas de seguridad, según detalló el Washington Post.

De acuerdo a fiscales ferales ella gritaba "Lucha por la libertad, lucha por la libertad".

HISTORIAL FINANCIERO DE UNA MUJER ACUSADA DE INVADIR EL CAPITOLIO

La solvencia económica de Ryan no era estable, pues según investigaciones dadas a conocer por el Post, ella actualmente se encuentra pagando un gravamen de $37,000 por impuestos federales no pagados.

Investigaciones de oficiales que le han dado seguimiento a la invasión en el Capitolio indican que cerca del 60% de las personas que participaron en la trifulca tienen problemas financieros.

De hecho el 18% de los detenidos habían presentado oficialmente su estado en quiebra, uno de cada 5 detenidos presentaron problemas de perder su hogar en cualquier momento.

Cynthia Miller Idriss, profesora de ciencias políticas, dijo al Wshington Post que "Creo que lo que está encontrando es algo más que inseguridad económica, sino un profundo sentimiento de precariedad sobre su situación personal".

LEE: Donald Trump podría ir a prisión por incitar el ataque al Capitolio

Agregó que: "Y esa precariedad, combinada con una sensación de traición o enojo porque alguien está quitando algo, movilizó a mucha gente ese día".

De acuerdo al Post, Ryan creyó en todas las mentiras dichas por el expresidente, sin embargo ahora enfrenta cargos federales y se siente "traicionada  por sus compañeros patriotas".




Mentira de Trump sobre "elecciones robadas" costaron más de $519 millones al Capitolio

Pese a tener problemas financieros, una de las arrestadas llegó desde Texas a D.C. en un jet privado...