Preocupación en sector turístico ante posibles medidas en vuelos nacionales

Podría exigirse una prueba negativa a COVID-19 también para viajes domésticos

(NOTICIAS YA).- Nuevas medidas para frenar la propagación del COVID-19 en los vuelos nacionales preocupan al sector turístico, tras su intento de recuperarse económicamente de la pandemia, los cuales podrían paralizarse.

Rescate: Sobrevivieron más de un mes comiendo hasta ratas en isla desierta de Florida

Luego de que este lunes Pete Buttigieg, secretario de Transporte vislumbrara que los CDC considerarían exigir una prueba negativa de COVID-19 en los vuelos domésticos, así como se pide en los viajes internacionales, el sector turístico y de aerolíneas ha reaccionado.

Con la implementación de esta medida podría frenarse un poco el contagio del mortal virus, reduciendo los viajes innecesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Según la Dra. Rochelle Walensky, Directora de los CDC: "Mientras más pruebas de detección estemos haciendo donde hay más reuniones de personas, detectaremos más casos asintomáticos"

Walmart y Sam's Club distribuirán vacunas contra COVID-19 esta semana

Por otra parte, representantes del sector turístico en Florida Central consideran que esta idea atrasaría la recuperación de todas las compañías de esta área, como hoteles, aerolíneas y de los demás dependientes del turismo, quienes han intentado resurgir de los embates de la pandemia del COVID-19.

La medida podría afectar los viajes corporativos, debido al tiempo de espera y la logística que implica hacerse la prueba y esperar los resultados

En cuanto a las autoridades de las aerolíneas, el presidente de Delta Airlines se mostró en desacuerdo con esta idea, aunado a que ya American Airlines y United Airlines habían anunciado despidos de casi 27,000 trabajadores y esta medida afectaría aún más este sector, el cual se ha esforzado en implementar las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 durante sus vuelos.

Sospechoso de asaltar el Capitolio es arrestado en el Aeropuerto de Orlando, se dirigía a Puerto Rico

Andreína Rosal, amplia la información:

¡Así se vivió el desfile de botes de los Tampa Bay Buccaneers en el Riverwalk!




Preocupación en sector turístico ante posibles medidas en vuelos nacionales

Podría exigirse una prueba negativa a COVID-19 también para viajes domésticos