Rescatan idocumentado herido de las montañas de San Diego

El hombre había caído aproximadamente 15 pies por una cascada sobre una superficie rocosa. 

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un hombre en la montaña de Otay, quien se lastimó al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos el lunes por la noche.

El incidente se registró el lunes aproximadamente a las 11:30 p.m., cuando los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) encontraron y detuvieron a un grupo de cuatro inmigrantes indocumentados mientras patrullaban el área en la montaña de Otay.

Mientras los agentes recorrían el área, uno de ellos escuchó llamadas de auxilio y localizaron a un ciudadano mexicano de 41 años que había caído aproximadamente 15 pies por una cascada sobre una superficie rocosa. El hombre lesionado dijo a los agentes que había entrado ilegalmente a Estados Unidos con otros dos hombres, pero que fue abandonado después de caer y quedar inmovilizado.

Border Patrol

Los agentes de BORSTAR realizaron una rápida evaluación médica del hombre y descubrieron que su pie izquierdo estaba gravemente dañado por la caída. Debido a la ubicación remota y la accesibilidad limitada del área, los agentes estabilizaron al hombre y se dirigieron a un área más accesible para los servicios médicos de emergencia.

Durante aproximadamente una hora, los agentes de BORSTAR llevaron al hombre a través del terreno oscuro y rocoso hasta que llegaron a un punto de extracción seguro. Trasladaron al hombre a una unidad de emergencias médicas en espera, que lo trasladó a un hospital cercano. Los cuatro indocumentados, que habían sido detenidos anteriormente, fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Nuestros agentes hacen todo lo posible para ayudar a los demás”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke. "Si no fuera por su determinación y abnegación, esta situación podría haber terminado mucho peor".

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.




Rescatan idocumentado herido de las montañas de San Diego

El hombre había caído aproximadamente 15 pies por una cascada sobre una superficie rocosa.